Piden a municipio tomar propiedad de fraccionamiento

El delegado del desarrollo habitacional, Miguel Ángel Morales, dio a conocer que desde el año sistienen reuniones con el municipio a fin de que formen parte de Cuautepec. 
Gerardo Olmedo Arista.
Gerardo Olmedo Arista. (Horacio Rodrigo)

Cuautepec

Alegando que el gobierno municipal no ha realizado las gestiones necesarias para que el fraccionamiento el Pedregal sea recepcionado por el ayuntamiento, alrededor de 50 vecinos realizaron una manifestación en las oficinas del alcalde, Gerardo Olmedo Arista.

Los quejosos que desde las 10:00 horas empezaron a llegar a la sede del edil, por algunos minutos bloquearon las puertas impidiendo la entrada y salida de personas, hasta que el secretario municipal los atendió.

El delegado del desarrollo habitacional, Miguel Ángel Morales, dio a conocer que desde el año pasado han venido sosteniendo reuniones con el municipio a fin de que formen parte de Cuautepec de Hinojosa y de esta forma puedan acceder a beneficios.

"En nuestro fraccionamiento hay muchas necesidades y requerimos de que se nos mejoren las calles, el alumbrado público, el servicio de drenaje, por eso hemos iniciado el proceso para ser beneficiados con apoyos gubernamentales, nos urge", comentó.

Refirió que aunque en un principio el fraccionamiento se encontraba en buenas condiciones, actualmente su apariencia es deplorable, además de que los habitantes padecen de los servicios básicos, por lo cual se solicitó al municipio dotarlos de los mismos.

Dijo que desde mediados del 2013 se empezaron a realizar los trámites para que el municipio tomara posesión de las áreas en común del desarrollo habitacional, pero desde entonces no se ha dado seguimiento por el desinterés de la administración municipal.