Piden mejorar en transparencia

El secretario Alberto Meléndez Apodaca remarcó que sin una correcta elaboración de expedientes técnicos, la obra pública en la entidad no puede ser aprobada.
Alberto Melendez Apodaca
Alberto Melendez Apodaca (Héctor Mora)

Pachuca

Integrantes de las secretarías, organismos descentralizados del gobierno estatal, unidades de Desarrollo Regional y los 84 municipios de la entidad, recibieron una capacitación sobre control y transparencia en el manejo de los recursos.

Alberto Meléndez Apodaca, titular de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano (SEPLADERyM), destacó que el gobierno federal ha cambiado la normatividad y reglas de operación de programas que dan un amplio abanico de posibilidades para la ciudadanía, por lo que es de vital importancia que los servidores públicos estén a la vanguardia en cuanto a la elaboración de proyectos.

Acompañado por el subsecretario de Desarrollo regional y Concertación, Ignacio Ibargüengoitia Franzony, el secretario exhortó a los asistentes a mejorar los procesos y que tras plantear los proyectos y solicitudes para obra pública, la entidad obtenga en tiempo los recursos que a partir de febrero fluirán.

"Al contar con mejores proyectos de obra, se eficientarán aún más y se ejercerán con mayor transparencia los recursos tanto federales como estatales, municipales y los que aportan los beneficiarios", subrayó el funcionario estatal.

El secretario remarcó que sin una correcta elaboración de expedientes técnicos, la obra pública en la entidad no puede ser aprobada.