Piden mejor servicio en ISSSTE del Tulancingo

De acuerdo con los quejosos, los médicos en el ISSSTE de Tulancingo, son insuficientes para la cantidad de personas que requieren atención, por lo que tienen que esperar horas para pasar a consulta.
Derechohabientes refieren que la mayoría de los medicamentos se encuentran agotados en la farmacia del mismo y tienen que adquirirlos de su bolsillo.
Derechohabientes refieren que la mayoría de los medicamentos se encuentran agotados en la farmacia del mismo y tienen que adquirirlos de su bolsillo. (Héctor Mora)

Tulancingo de Bravo

Derechohabientes de la clínica del ISSTE delegación Tulancingo denunciaron una seria deficiencia en los servicios que se ofrecen, dado que existe escasez de personal médico y de medicamentos en la farmacia, lo cual consideran injusto debido a que quincenalmente se les descuenta un porcentaje de sueldo para contar con seguro médico.

De acuerdo con los quejosos, los médicos son insuficientes para la cantidad de personas que requieren de la atención y por ello tienen que esperar por horas para pasar a consulta o en ocasiones tienen que recurrir a consultorios particulares.

Asimismo, refieren que la mayoría de los medicamentos que les recetan se encuentran agotados en la farmacia del mismo y tienen que adquirirlos de su bolsillo, por lo que consideran necesario que se tenga un control más estricto sobre esta situación.

"Nos recetan puro paracetamol, parece que no hay nada más, no nos dan medicamentos más eficaces para curarnos, solo para sentirnos un poquito mejor aunque sigamos enfermos", comentó Augusto Gutiérrez, derechohabiente.

También mencionan que tienen que esperar meses para que puedan ser atendidos por un especialista de su enfermedad, lo cual arriesga su salud.

Del mismo modo otra queja generalizada es la atención del personal, pues mencionan que atienden de forma déspota y no proporcionan toda la información que requieren.

"Llegamos y tenemos que esperar mucho tiempo para que alguien nos explique como podemos pasar a consulta, y como que les molesta que preguntemos, también cuando vamos a recoger el medicamento nos atienden de mala forma".