Piden a jóvenes reducir el consumo de alcohol

Datos del IHJ indican que más de la mitad de los hidalguenses consume alcohol, situación que aumenta la posibilidad de accidentes en automovilísticos.
De 2006 a 2012, los accidentes automovilísticos a causa del consumo de alcohol costaron 120 mil vidas.
De 2006 a 2012, los accidentes automovilísticos a causa del consumo de alcohol costaron 120 mil vidas. (Archivo)

Pachuca

Ahora que comienza el llamado puente "Guadalupe-Reyes" el consumo del alcohol aumenta, por lo cual los accidentes en las calles también. Ante tal situación, el director del Instituto Hidalguense de la Juventud, Guillermo Peredo, solicitó a la ciudadanía tener conciencia a la hora de tomar para evitar desgracias.

"Estamos estableciendo estrategias de consumo responsable de alcohol, no avalamos que a la juventud se le prohíba, son fechas donde hay muchos brindis. Lo único que hacemos es hacer un llamado que si van a beber lo hagan de manera moderada, que lo hagan de manera responsable", comentó Peredo.

Datos del IHJ indican que más de la mitad de los hidalguenses consume alcohol, situación que aumenta la posibilidad de accidentes en automovilísticos que de 2006 a 2012 costaron 120 mil vidas.

"Lo que a nosotros nos interesa es que haya menos muertes asociadas con accidentes automovilísticos", dijo el funcionario.