Piden investigar venta de terrenos a Pemex en Tula

los ejidatarios aseguraron que el litigio contra el ex líder ejidal se mantiene vigente desde 2009 cuando se realizaron las negociaciones con gobierno del estado para la venta de tierras. 

Tula de Allende

Ejidatarios de Tula de Allende exigieron a las autoridades judiciales acelerar el proceso de investigación contra varios ex comisariados ejidales, entre ellos Sergio Paredes Montañez, a quien acusan de haber retenido parte de los recursos económicos por concepto de la venta de tierras para la nueva refinería Bicentenario de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Y es que aseguran que el citado litigio contra el ex líder ejidal se mantiene vigente desde el año 2009 cuando se realizaron las negociaciones con gobierno del estado para la venta de tierras, sin embargo, señala que hasta el momento notan lentitud en el proceso judicial.

Mediante una misiva dirigida al ministerio público recientemente, le piden una explicación sobre el estado actual del proceso penal contra su ex representante.

Encabezados por Elfego Suárez Ortiz, los labriegos hacen alusión a la averiguación previa 12/DAP/517/ 2010, interpuesta contra Paredes Montañez.

En el documento los mismos ejidatarios amplían su declaración, toda vez realizando una serie de investigaciones detectaron varias irregularidades en la venta de lotes propiedad del ejido.

Argumentan los lotes, "han sido vendidos sin consentimiento o acuerdo de una asamblea por ex comisariados".

Es por ello que "exhibimos la información correspondiente", y al mismo tiempo piden al agente del Ministerio Público de la Mesa Uno, que señala hora y día para ratificar las pruebas.

Recordaron por ejemplo que el 28 de noviembre de 2009, se llevó a cabo el reparto de bienes por la venta de terrenos, por parte de Sergio Paredes. Empero aseguran que no les dio la parte que les correspondía: 49 mil pesos, pues a alguno de ellos les dio menos de la mitad.

Otro concepto que según no les fue entregado es lo que corresponde al Fondo Común, el cual equivale a los casi dos millones de pesos. Aunado a esto, señalan que tampoco se supo que paso con las supuestas concesiones para taxis que ofreció el gobierno del estado a los ejidatarios para que accedieran a la venta de tierras.