Piden ayuda al gobierno del estado para evitar el cierre del Tuzofari

Rocío Herrera Mejía, directora de Relación y Difusión del Tuzofari señaló que con el cierre del parque animal, se perderán más de cien empleos.
Manifestantes
Manifestantes (Arturo González )

Pachuca

Trabajadores del Tuzofari marcharon por las calles de Pachuca para solicitar el apoyo del gobierno del estado a fin de evitar el cierre definitivo del zoológico el próximo 31 de enero.

Rocío Herrera Mejía, directora de Relación y Difusión del Tuzofari señaló que con el cierre del parque animal, se perderán más de cien empleos entre personas de la tercera edad que ayudan al mantenimiento del zoológico, como especialistas en el cuidado de más de mil animales de 200 especies distintas, las cuales algunas se encuentran en peligro de extinción

De acuerdo con la directora de difusión ante el cierre casi inminente del zoológico, aún no se ha establecido el contacto con otros zoológicos en el estado o fuera de la entidad para el traslado de los animales y señaló existe preocupación por los ejemplares del jaguar y el lobo de crin, especies únicas en el estado y el país.

Uno de los motivos para el cierre del Tuzofari es la poca publicidad que se le otorgó al zoológico aunado a la escasa afluencia de la población local, escuelas de la entidad y turistas, desde el 2011 cuando los propietarios comenzaron a registrar pérdidas económicas, a pesar de los espectáculos y diversos atractivos del zoológico.

Herrera Mejía sostuvo que se invierten 200 mil pesos mensuales para la manutención de los animales por lo que acuden al gobierno del estado a buscar el apoyo con difusión a través de las distintas instituciones estatales.