Piden extremar precauciones por bajas temperaturas

Se pidió a la ciudadanía tener precaución en el uso de energía eléctrica, gas L.P. y no quemar combustibles en espacios cerrados.
La población debe abrigarse bien, usar bufanda, cubrir las orejas, colocarse calcetines gruesos además de cubrirse las manos.
La población debe abrigarse bien, usar bufanda, cubrir las orejas, colocarse calcetines gruesos además de cubrirse las manos. (Héctor Mora)

Pachuca

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, llamó a la población a tomar las medidas necesarias para protegerse de las bajas temperaturas.

"Hay que tomar previsiones, estamos en temporada de frío, nos interesa fundamentalmente que la gente entienda que debe cuidarse mucho, hay que extremar precauciones en el cuidado a la salud, abrigarse adecuadamente", sostuvo

Pidió a la ciudadanía tener precaución en el uso de energía eléctrica, gas L.P. y no quemar combustibles en espacios cerrados.

"Todo anafre, todo tipo de estufa de carbón o leña debe tener ventilación necesariamente, no puede utilizarse para calentar un lugar cerrado e irse a dormir porque pueden fallecer, en eso estamos poniendo énfasis", agregó.

García Conde solicitó a la población estar atentos a la gente que pueda estar expuesta al frío en la vía pública y llamen a las autoridades de Protección Civil, "es una realidad que una persona expuesta al frío puede morir, cualquiera puede hacer un llamado a los servicios de emergencia".

Insistió en que la población debe abrigarse bien, usar bufanda, cubrir las orejas, colocarse calcetines gruesos además de cubrirse las manos.

"Deben tener mucho cuidado con los bebés, con los recién nacidos, con los pequeñitos, si los van a tapar tengan cuidado de no provocarles una asfixia o sobrecalentamiento", refirió.

De igual modo, pidió también tener cuidado con los accidentes domésticos, flamazos o quemaduras con líquidos calientes, además de reparar la instalación eléctrica.

Asimismo, recalcó que las temperaturas no han sido extremas a la baja, "la temperatura mínima ha sido de tres grados centígrados, Pachuca sigue siendo el municipio donde más baja se ha presentado, no hemos llegado ni a dos, ni a uno ni a cero grados centígrados, ni tampoco ha caído agua nieve en ningún lado".

Mencionó que en los siguientes días habrá temperaturas templadas al medio día, pero con posibilidad de heladas matutinas y frío por la noche.

"Esto nos pone expuestos a una oscilación térmica, somos de los estados en los que el pronóstico advierte temperaturas de cero a cinco grados centígrados, hasta el momento ha sido acertado el pronóstico, hemos tenido tres grados centígrados, nada fuera de lo normal", dijo.

Precisó que las bajas temperaturas son una secuela del frente frío 14 y un sistema de alta presión.