Piden no desperdiciar agua en Semana Santa

La presidencia municipal trabaja en coordinación con la CAASIM para realización de reparaciones y evitar fugas. 
Eleazar García, alcalde de Pachuca.
Eleazar García, alcalde de Pachuca. (Cortesía)

Pachuca

El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, aseguró que ya tomaron las previsiones para que en la Semana Santa no haga falta agua; dichas acciones son mejores obras en infraestructura de la distribución del líquido y detección oportuna de fugas para reportarlas a CAASIM.

"Estamos invitando a la población que respete el cuidado del agua, sabemos de una tradición mala porque la escases de agua es un tema latente, importante. En los camellones estamos usando un concreto hidráulico especial donde puede haber una filtración de agua pero nos evitamos tener que regar o desperdiciar agua donde hay filtraciones con gran contaminación", dijo el alcalde.

El trabajo coordinado entre la CAASIM y la presidencia municipal para garantizar el suministro de agua en la capital indica que las obras de reparación de fugas tanto en las instalaciones como en la carpeta asfáltica corresponden a la Comisión, pero el Ayuntamiento busca reducir las filtraciones para que no existan problemas en la tubería.

Por otro lado, García Sánchez señaló que en materia de Semana Santa implementarán un operativo para cuidar las zonas habitacionales una vez que la gente salga de vacaciones dejando sus hogares como posibles blancos de asaltos.

"En estas fechas siempre hacemos un operativo especial de Semana Santa, normalmente para apoyar a turistas que nos hacen el favor de visitarnos, aún así se hace un operativo de mayor vigilancia porque sabemos que son fechas donde salen de vacaciones vecinos de la ciudad y también los amantes de lo ajeno hacen de las suyas".

Ese mismo operativo de seguridad será para los visitantes a la capital, que según estimaciones del Ayuntamiento serán 60 mil, mismos que podrán ver algunos de los atractivos de la ciudad como el Reloj Monumental, el Museo del Futbol o el Cuartel del Arte, entre otros.

El alcalde ha manifestado que pese a la competencia de Pueblos Mágico, Pachuca cuenta con potencial para ser destino turístico.