Piden derechohabientes del IMSS una nueva clínica en Atotonilco

Representantes del IMSS prometieron una remodelación al centro desde hace dos años.
Los manifestantes se plantaron en la actual sede de la institución.
Los manifestantes se plantaron en la actual sede de la institución. (José Martín Anaya)

Atotonilco de Tula

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Atotonilco de Tula, se manifestaron ayer por la mañana en la clínica 07, para exigir la pronta construcción de un nosocomio, ya que alegan que es deficiente servicio que se ofrece en el consultorio provisional.

Y es que aseguran que desde hace dos años los entonces representantes del IMSS les prometieron la remodelación de la citada clínica, sin embargo hasta el momento la obra no ha iniciado.

Cuestionaron a la delegada estatal del IMSS, Blanca Rosa Osorio Chong, de estarles dando largas a sus peticiones y no querer dar la cara para solucionar a fondo el problema que existe por la falta de unas instalaciones digas.

Encabezados por Ignacio Castillo Flores y Juan Evadió Pérez Medrano, repudiaron la propuesta de que será hasta dentro de dos años cuando se vea cristalizado el proyecto.

Los manifestantes fueron atendidos por el alcalde, Edgar Reyes Martínez, la directora de la clínica, Olga Rivera Carrillo, así como por Juan Darío Islas Cerna, coordinador de atención y prevención a la salud y Brayan Brown Hernández del departamento de construcción y planeación inmobiliaria, ambos últimos de la delegación estatal del IMSS.

Estamos inconformes por lo que ustedes ya conocen lo más sagrado que es la salud, no hay en donde podernos refugiar y en este momento estamos a la deriva, aseguró, Pérez Medrano, quien denunció que "no hay las herramientas, no hay absolutamente nada para que se den esos servicios".

En tanto Castillo Flores, afirmó: queremos manifestarles nuestra molestia por que lo que han venido a hacer con el pueblo de Atotonilco es engañarnos.

Pues dijo que hace más de dos años vinieron con el pretexto de que se iba a hacer una clínica más moderna y con mejores servicios aquí en nuestra comunidad. Sin embargo alega que "hasta la fecha no vemos nada y hasta ahorita no existe el recursos nos hemos dado cuenta que ni se quita ni se pone una piedra de la actual clínica".

Eso nos tiene muy molestos porque nos vinieron a quitar o a demoler una clínica donde también los servicios no estaban tan buenos pero estaban mejor que aquí, aseguró.

En tanto la directora de la clínica Olga Rivera informó que la construcción de la clínica ya está en proceso.

El alcalde por su parte recordó que al inicio de su administración junto con un grupo representantes sindicales recibieron la queja y la solicitud "de que los acompañáramos a gestionar una nueva clínica del seguros social"

Ello dijo "a sabiendas de que la que estaba era insuficiente y con contaba con el personal como con las instalaciones insuficientes para brindar la atención".

PRESUPUESTO

Brayan Brown Hernández del departamento de construcción de la delegación del IMSS en su momento se emitió un dictamen estructural dado que las viejas instalaciones presentaban riesgos estructurales.

Informó que el 27 de febrero el Consejo Técnico autorizó los recursos para la construcción de la unidad con cinco consultorios con la proyección a 20 años y con una inversión de 50 millones.

Proceso de adjudicación: licitación, informó que tendrá una duración de 40 días y quedará terminada en 15 meses.