Piden un mayor control para el comercio ambulante de Pachuca

Afirma que este problema ha aumentado en forma importante los últimos meses.
Exigen que el ayuntamiento tome las medidas necesarias.
Exigen que el ayuntamiento tome las medidas necesarias. (Héctor Mora)
Declaraciones del Regidor Oscar Rodarte sobre el comercio ambulante (Alejandro Suárez)

Pachuca

El regidor Oscar Rodarte Altamirano hizo un llamado a la presidencia municipal, y en particular a la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto, a tomar medidas contra la proliferación del comercio ambulante ya que según él ha crecido de manera importante en los últimos meses.

El panista dijo que como gobierno se deben de tomar medidas para controlar esta actividad, que si bien en principio no tiene de malo que la gente busque una fuente de trabajo honesta, de no tenerla bajo las normas municipales traerá consecuencias.

“No quiero decir que las personas que buscan ganancias económicas de esta forma no tengan derecho, es un oficio ante la falta de oportunidades, sin embargo como administración debemos de tomar medidas, me parece que hay que tomar acciones para controlar esta actividad”, señaló.

Ejemplificó dos lugares donde hay puestos semi fijos, cuyas características puden poner el riesgo a las personas que pasan por ahí ya que, en un caso, cuenta con tanques de gas LP, además de ser obstáculos para el peatón.

“Hace algunos días la coordinadora de la Comisión de comercio y Abasto (Miriam Carmona) hacía la mención de un caso que conocemos todos sobre bulevar Colosio, a las afueras de una institución educativa de recién inauguración donde ya comenzaron a ponerse puestos ambulantes, pero ahora ya son puestos de lámina. También están los tanques estacionarios, los que no tienen control, están muy a la orilla del paso vehicular, lo que pone en riesgo a las personas”.

Advirtió que estos puestos de lámina obstruyen la banqueta, situación que obliga a las personas a bajar a la calle en una de las arterias más transitadas de la capital, situación de riesgo para quienes así lo hacen.

Claves

Además

- “Hay otro ejemplo, que está a primera vista. A las afueras de Galerías se pusieron puestos que venden frutas y dulces, están a las orillas de la plaza”, señaló.

- Para solucionar esta situación, el regidor solicitó emprender una campaña para controlar esta actividad en todas las colonias de la capital.

- “Acaba de haber cambios en la administración, y me parece que en el caso de Comercio y Abasto habría que darle el beneficio de la duda”, dijo.