Piden mejorar carretera interestatal de Pachuca a Tulancingo

La vía presenta un sin fin de cuarteaduras, baches, los muros de contención se encuentran desalineados y en algunos tramos hay derrumbes en el acotamiento.
Carretera Pachuca- Tulancingo.
Carretera Pachuca- Tulancingo. (Arturo González)

Tulancingo

Automovilistas que utilizan la carretera interestatal Pachuca- Tulancingo se quejaron de que se encuentra en deplorables condiciones debido a la gran a cantidad de baches que presenta que afecta su patrimonio ha que ya ha causado un par de accidentes.

La vía que es relativamente nueva, ya que fue inaugurada en julio de 2007 presenta un sin fin de cuarteaduras, baches, los muros de contención se encuentran desalineados y en algunos tramos hay derrumbes en el acotamiento.

Lo anterior ha generado la molestia de los más de 12 mil conductores que hacen uso de la misma, ya que aunque se le da mantenimiento de forma periódica, al poco tiempo vuelve a presentar deterioro a las pocas semanas.

"Se da un mantenimiento constante, casi siempre cuando pasamos hay carriles de contra flujo para cerrar en un tramo el paso de vehículos, pero quien sabe que pasa que al poco tiempo vuelve a aparecer en malas condiciones", comentó Joaquín Sánchez conductor.

En los tramos que comprenden la comunidad del Susto y las Palomas, es en donde de forma significativa se encuentran pedazos de cinta asfáltica que complican el desplazamiento de los vehículos y que puede generar accidentes.

"Si ahorita esta en malas condiciones, cuando es época de lluvias se encuentra peor, en un principio estaba muy bien, pero de un tiempo para acá siempre se encuentra muy mal, por ello solicitamos que se realicen trabajos mayores de corrección para mejorarla", consideró Joaquín Estrada Rodríguez chofer de una unidad de Transporte privado.

La obra que tuvo inversión del gobierno del Estado y Del Gobierno federal por más de 600 millones de pesos y que comprende una distancia de 40 Kilómetros, actualmente también presenta algunas rocas pequeñas en el acotamiento.

Desde hace un par de meses la vía ha venido siendo reencarpetada, no obstante al poco tiempo vuelven aparecer baches de considerables proporciones

Los mismos automovilistas refieren que durante las noches el riesgo se incrementa, ya que no se ven los baches y en muchas ocasiones algunos vehículos han perdido el control provocando un accidente vial.

"En algunas partes los fantasmas se encuentran visibles, pero en otras no y tenemos que adivinar el carril, además de que es imposible distinguir los baches o las áreas que se encuentran desniveladas lo que nos provoca algunos problemas para mantener el vehículo sobre el camino", dijo Arturo Martínez otro de los usuarios de esta vía.

Los quejosos coincidieron en señalar que el tramo de mayor riesgo es el de Matías Rodríguez, dado que es un retorno donde los vehículos van a una velocidad considerable y existen baches.

"Es un retorno en donde el carro tiene que cruzar los dos carriles de ida y de regreso, en esa altura los vehículos van a una velocidad considerable y si a eso le sumamos que el pavimento se encuentra disparejo, se corren muchos riesgos de que suceda un accidente", comentó Perla Domínguez automovilistas.

Ninguno de los usuarios dudaron sobre la utilidad de la vía de comunicación, ya que el tiempo de traslado entre las 2 ciudades más importantes del estado se resume a solo 40 minutos, sin embargo destacan el hecho de que requiere una mejora profunda.