Pide UTSH recursos por 49 millones de pesos para 2014

La universidad tecnológica pretende colocarse como una opción académica para todos los estudiantes del estado de Hidalgo.
Rubén Monterrubio dice que buscan recursos para infraestructura.
Rubén Monterrubio dice que buscan recursos para infraestructura. (Arturo González)

Pachuca de Soto

La Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH) solicitó a la SEPH un presupuesto de 49 millones de pesos para 2014 con el objetivo de consolidar las nueve carreras con las que actualmente cuenta y con ello sostener el incremento del 12 por ciento que en el último año presentó su matrícula, informó el titular de la institución educativa Rubén Monterrubio Lara.

Agregó que con esto, se pretende que la UTSH se convierta en una opción no solo para los habitantes de la región de Zacualtipán y sus alrededores sino para cualquiera del estado.

Rubén Monterrubio puntualizó que el presupuesto no se eleva en mucho de lo que la universidad obtuvo este año.

Por otra parte explicó que durante el periodo académico del año entrante la institución educativa buscará gestionar recursos adicionales a los ya mencionados para crecer en infraestructura.

“Es preciso decir que la UTSH tiene necesidades de infraestructura menores como la de una salas de audiovisual, salones, espacios de laboratorio, insumos para los laboratorios y más”, señaló.

Monterrubio, al respecto destacó que para agilizar la construcción de dichos espacios, la Tecnológica imparte el curso en Educación continua de inglés, para obtener recursos propios.

Actualmente la UTSH cuenta con nueve carreras que parten originalmente de la modalidad de Técnico Superior Universitario y luego escalan a nivel de licenciaturas o ingeniería entre ellas: la de Tecnologías de la información y la comunicación, Diseño textil y moda, Mantenimiento industrial, Manejo de recursos naturales, Terapia física.