Pide SSH a población acudir al médico por males respiratorios

Asimismo recomienda reforzar las defensas de los niños y ancianos con frutas y verduras. 

Pachuca

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informa que del 1 al 31 de enero se han confirmado 136 casos por Influenza Estacional, de éstas, 130 fueron por A(H1N1), dentro de los cuales se han registrado 19 defunciones.

Es importante recibir la atención oportuna, por lo que se pide a la población que ante cualquier síntoma como fiebre mayor a 38 °C, tos, dolor de cabeza, en las articulaciones, abdominal y muscular, acudan a su Unidad de Salud para la detección temprana y el tratamiento efectivo.

Durante esta temporada invernal, los especialistas recomiendan lo siguiente, a fin de disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e Influenza:

Reforzar las defensas de los niños y ancianos con alimentos y complementos altos en vitamina C y A (frutas y verduras), así como abundantes líquidos; Abrigarse al salir, y evitar cambios bruscos de temperatura, si permanece mucho tiempo en un lugar caliente, tape su boca al salir, cubrir los lugares donde puedan entrar corrientes de frío.

Asimismo en caso de presentar alguna Enfermedad Respiratoria, se exhorta a la población a continuar con las medidas de higiene: lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol gel, toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo o con el antebrazo, no automedicarse y no permanecer en lugares donde haya humo de cigarro y de preferencia abstenerse de fumar.

La SSH hace un atento llamado a mujeres embarazadas que cursen cualquier trimestre de gestación, para que acuda a su Unidad Médica a aplicarse la vacuna contra Influenza Estacional, cabe señalar que la vacuna es totalmente segura y no ocasiona daños a su salud, por el contrario, éste biológico ayuda tanto a la madre como al bebé a protegerse contra esta enfermedad.

En este sentido, se cuenta con los insumos suficientes para el tratamiento de los pacientes en los 483 Centros de Salud y Hospitales de la Entidad, a la fecha se tiene un avance del 98 por ciento de cobertura de vacunación para la prevención de Influenza Estacional.