Pide Porras vigilar aplicación de fondos

Pedro Porras Pérez dijo que existen irregularidades en el manejo y aplicación de los recursos del gobierno federal en los estados. 
Pedro Porras Pérez, dipitudo federal del PRD.
Pedro Porras Pérez, dipitudo federal del PRD. (Héctor Mora)

Pachuca

El diputado federal del PRD, Pedro Porras Pérez, destacó que los legisladores en San Lázaro deben actualizar el marco jurídico regulatorio de todos los fondos, a fin de obtener metas claras que permitan generar obras para educación y salud.

De acuerdo con el representante hidalguense, existen irregularidades en el manejo y aplicación de los recursos del gobierno federal en los estados, debido a la debilidad del marco jurídico, como es el caso del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud o el Fondo para la Infraestructura municipal, en los cuales falta una clara normativa.

Diputados y el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, coincidieron en la importancia de contar con una la Ley del Gasto Federalizado para evitar que los recursos destinados a seguridad, educación o salud no se apliquen o se desvíen.

El auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, dijo que gran parte de lo que provoca las desviaciones y la falta de aplicación adecuada de los fondos es la normatividad de algunos de ellos; por ello, coincidió en la importancia de tener la Ley del Gasto Federalizado.

AFILIACIONES AL PRD

El programa nacional de afiliación ha sido intensificado en todas las regiones de la entidad, pues la finalidad es llegar al mayor número de simpatizantes, informó el Partido de la Revolución Democrática en Hidalgo.

La dirigencia estatal, comunicó que ya se afilió a 61 mil 500 simpatizantes de las distintas regiones de la entidad, con lo que Hidalgo ocupa el onceavo lugar a nivel nacional al corte del 28 de febrero.

La afiliación será suspendida una vez que sea publicada la convocatoria que renovará la estructura interna del sol azteca en el estado, lo cual será definido por la comisión política nacional.

Es tarea prioritaria el programa nacional de afiliación que se ha intensificado en todas las regiones de la entidad con la participación de dirigentes y militantes.