Pide IEEH 60 mdp para el 2014

De acuerdo con el consejero presidente del IEEH, Mario Ernesto Pfiffer, los dos rubros en los que se dividirá este presupuesto es en el tema de transferencias que son los recursos que reciben los ...
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), dio a conocer el presupuesto que presentará al Congreso.
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), dio a conocer el presupuesto que presentará al Congreso. (Cortesía)

Pachuca

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), dio a conocer el presupuesto que presentará al Congreso del estado para el ejercicio 2014 el cual asciende a 60 millones 839 mil 938 pesos.

De acuerdo con el consejero presidente del IEEH, Mario Ernesto Pfiffer Islas, los dos rubros en los que se dividirá este presupuesto es en el tema de transferencias que son los recursos que reciben los partidos políticos que abarca 23 millones 775 mil 491 pesos, es decir, prerrogativas para los partidos políticos.

Agregó que la otra parte se destinará en servicios personales 26 millones 434 mil 737 pesos, lo que representa el 80 por ciento del recurso del Instituto.

"En materiales y suministros y servicios generales estamos hablando aproximadamente casi 12 millones de pesos", dijo.

Pfeiffer Islas señaló que en comparación con el ejercicio de este año, el presupuesto para el 2014 tiene una reducción de más de tres millones de pesos, "que tiene mucho que ver con los porcentajes de votación que obtuvieron los partidos y obviamente en la disminución de las