Pide Eleazar a órganos colegiados apoyar nuevo radar

El alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, expuso los beneficios de llevar a cabo acciones tendientes a revertir la situación actual de los accidentes y sus consecuencias en la capital.
Eleazar García Sánchez expuso ante diversos órganos colegiados del estado.
Eleazar García Sánchez expuso ante diversos órganos colegiados del estado. (Cortesía)

Pachuca

Con el propósito de dar a conocer y de intercambiar puntos de vista sobre el programa Destino Seguro, el alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, expuso ante diversos órganos colegiados del estado, los beneficios de llevar a cabo acciones tendientes a revertir la situación actual de los accidentes y sus consecuencias en la capital.

Antonio Najera Lara, presidente del colegio dental del estado, declaró que el proyecto representa una buena iniciativa del alcalde Eleazar García, por lo que es importante dijo, impulsar estas acciones desde todos los sectores sociales. "Es muy bueno el proyecto, ojala tengamos conciencia de bajar la velocidad, consumir menos alcohol y respetar las vialidades".

Por su parte Oswaldo Rodríguez, presidente del colegio de ingenieros civiles en la entidad, expuso que este proyecto es un recurso importante y necesario que contribuye a reducir la cantidad de accidentes y que permite generar conciencia colectiva de quienes infringen el reglamento de tránsito.

En su oportunidad Alfonso Bejos Paredes, presidente del colegio de arquitectos en Hidalgo, expresó "Es interesante la propuesta del alcalde, y sobre todo que nos haga participes a todos los órganos colegiados de profesionistas y sociedad civil organizada, de permear sus proyectos a través de nosotros además de que se trata de ejercicio muy saludable".

Finalmente, Rafael Arriaga paz, presidente del colegio de notarios, calificó de urgente tomar medidas necesarias para tener una mejor armonía entre vehículos y ciudadanos "Esto es un motivo de satisfacción al permitirnos compartir este proyecto de educación vial, porque tenemos la urgente necesidad de entrar en un régimen de convivencia y uso de las máquinas para mejorar la cultura vial, hoy operan sistemas de control vehicular en otras ciudades y en la capital debemos tener sentido de conciencia ciudadana que nos permita respetar a todos, por lo que este programa es fundamental".