Pide Antorcha Campesina que gobierno cumpla con acuerdos

En conferencia de prensa, la dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina, Guadalupe Orona Urias, acusó que el gobierno del estado no ha cumplido con las 110 obras pactadas.
Guadalupe Orona Urias.
Guadalupe Orona Urias. (Héctor Mora)

Pachuca

Al menos dos mil 500 antorchistas marcharán por las calles de Pachuca la próxima semana para demandar al gobierno del estado cumpla con los compromisos pactados con la agrupación campesina.

En conferencia de prensa, la dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina, Guadalupe Orona Urias, acusó que el gobierno del estado no ha cumplido con las 110 obras pactadas.

Recordó que los compromisos para Hidalgo en materia de obras públicas e infraestructura fueron firmados por el gobierno estatal y el dirigente nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, de los cuáles no se han realizado ni 10.

Orona Urias señaló que la administración estatal se comprometió a realizar clínicas, hospitales, unidades deportivas, pavimentación y electrificaciones en 45 municipios del estado, mismas que no se han llevado a cabo.

Lamentó que el gobierno del estado haya recibido un presupuesto por 33 mil millones de pesos y n pueda aplicar 100 millones de pesos en las obras comprometidas con Antorcha Campesina.

La activista dijo que también están pendientes plantas de tratamiento de aguas residuales en los municipios de San Bartolo Tutotepec y Huehuetla.

Guadalupe Orona consideró que el incumplimiento por parte del gobierno del estado no se debe a la falta de recursos sino a la falta de voluntad por parte del jefe del Ejecutivo.

De no haber respuesta, dejó abierta la posibilidad de colocar un plantón frente al Poder Ejecutivo en Plaza Juárez para que sus demandas sean atendidas.

Afirmó que el gobierno apuesta a una política de desánimo al no cumplir con lo pactado.

Agregó que la marcha será este lunes 13 de enero, misma que partirá de la Preparatoria número uno, hacia Plaza Juárez.

Añadió que a la marcha acudirán representantes de cada uno de los municipios en donde no se han cumplido los acuerdos.