Personal de CAAMT realiza trabajos para cambio de linea

El director del organismo operador Rodolfo Pascoe López, especificó que estos consisten en la adecuación del sistema de agua potable en la calle 10 de Mayo. 
Se enviaran pipas para la repartición de agua.
Se enviaran pipas para la repartición de agua. (Cortesía)

Tulancingo

Personal de la Comisión del Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) realizan trabajos para llevar a cabo el cambio de línea distribución para ofrecer un mejor servicio a la población de la localidad de la Cañada.

El director del organismo operador Rodolfo Pascoe López, especificó que estos consisten en la adecuación del sistema de agua potable en la calle 10 de Mayo donde existen dos redes de distribución que bajan del tanque La Cañada y tienen un diámetro de 6" y otra de 4" y de DR 41 para ejercer una presión de siete kilogramos por centímetro cuadrado.

Las cuales ya cumplieron su ciclo de vida (30 años) y que hasta la fecha brindaban servicio en toda la calle 10 de mayo, dichas redes serán sustituidas por una sola red de 8".

Pascoe López comentó que derivado a los trabajos de pavimentación en esta zona, la CAAMT tomó la decisión de cambiar ambas redes por una sola anexando a esta una red extra de 2" que resistirá una presión de 11 kilogramos exclusivo para el servicio en la calle 10 de mayo.
"Al tomar en cuenta que la calle mide 300 metros aproximadamente la obra se seccionó en dos puntos de conexión para evitar que se descuelgue el agua por gravedad y así garantizar un mejor servicio", comentó.

Para evitar afectaciones, derivadas de estos trabajos, se generó el operativo de apoyo de abasto del servicio de vital liquido por medio de pipas en coordinación con delegados municipales.

La distribución de agua que se realizó en dicho lugar con el envío de doce pipas de apoyo, que distribuyeron tres mil 500 litros cada una en las calles: Aquiles Serdán, 10 de Mayo, Guerrero, Benito Juárez, Morelos, Acatlán, Singuilucan y Pirámides.
El director de CAAMT dijo que dicho apoyo es sin costo alguno para los usuarios, esto aún cuando el organismo operador realizó la renta de pipas y absorbió en su totalidad el costo que genera el traslado del vital líquido.

En otra información, se dio a conocer que esta es la ultima semana para que los usuarios del servicio de agua potable se beneficien con el descuento del 5 por ciento por el pago anual durante Febrero.

Por lo que se invitó a la población a que acudan a las diferentes cajas de cobro a fin de ponerse al corriente en este servicio básico, ya que existen más facilidad que en años anteriores como es el pago con tarjeta bancaria en donde pueden realizar sus pagos a meses sin intereses.
Se aseguró que lo recaudado se invierte directamente en el mantenimiento preventivo y correctivo de la red de distribución, al funcionamiento de los pozos o a la realización de obra que mejore el servicio en el municipio.

La meta para el 2014 es superar los más de 51 millones de pesos que se obtuvieron en 2013.