Perifoneo causa molestia en ciudadanos

Se solicitará a los propietarios de vehículos de perifoneo que exhiban el permiso correspondiente para el desarrollo de sus actividades. 
Molesta a la ciudadanía el perifoneo.
Molesta a la ciudadanía el perifoneo. (Cortesía)

Tulancingo

Windy Jaqueline Guerrero Rodríguez, Directora de Medio Ambiente en Tulancingo, informó que en respuesta a diversas quejas ciudadanas, en torno al perifoneo que se realiza en la ciudad, la dependencia llevará a cabo diversas revisiones a unidades móviles que confluyen principalmente en el centro de la ciudad.

Durante estas revisiones se solicitará a los propietarios de vehículos de perifoneo que exhiban el permiso correspondiente para el desarrollo de sus actividades, pero también se conminará a que los propietarios de unidades motoras acaten la normativa ambiental vigente en materia de emisiones de ruido.

De acuerdo a la ley de medio ambiente, las actividades de perifoneo podrán realizarse en un horario de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo; el límite máximo permisible de ruido es de 68 decibeles.

Se indicó que tratándose de personas que llevan consigo la fuente emisora o la transporten en cualquier tipo de vehículo, no podrán permanecer estacionados y publicitar en un lugar determinado y en todo caso si hubiera un motivo de bloqueo vehicular ajeno al portador de permiso deberá cesarse la emisión.

La Dirección de Medio Ambiente tiene actualmente 5 autorizaciones de perifoneo, en las cuales se cuenta con los permisos correspondiente; sin embargo se observan cada vez más vehículos que circulan dentro del primer cuadro de la ciudad, incurriendo en contaminación auditiva que afecta a la población en general.

Cabe resaltar que estas revisiones marcarán la pauta de otras acciones facultadas en el reglamento de protección al medio ambiente del municipio de Tulancingo, el cual establece que la Dirección de Tránsito y Vialidad en coordinación con la Dirección de Ecología realizarán los operativos que considere convenientes, en cumplimiento de las disposiciones en materia de ruido.