Pemex dona pipa de agua a Cuautepec

Se informó que la pipa de agua modelo 1998, será empleada en diferentes acciones de la corporación de rescate, como la transportación de este líquido en siniestros o para llevarlo a colonias que ...

Cuautepec de Hinojosa

Laura Sánchez Escobar, subgerente de Vinculación Operativa de Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos, hizo entrega a la dirección de Protección Civil de Cuautepec de Hinojosa de una pipa de agua modelo 1998 con capacidad de almacenamiento de 20 mil litros, donada por la empresa paraestatal.

Se dio a conocer que este vehículo será empleado en diferentes acciones de la corporación de rescate, como la transportación de agua en siniestros o para llevar el vital líquido a colonias que no cuenten con el servicio.

El edil Gerardo Olmedo Arista, aseguró que los funcionarios de Pemex, han mostrado su buena disposición por dar respuesta a las necesidades más urgentes del Municipio, como son permisos de construcción y donaciones de diferentes índoles.

De igual forma anunció, que el vehículo entregado será incorporado a los trabajos de servicio a la comunidad, fortaleciendo de esta manera las acciones en beneficio de los cuautepequenses y dar servicio de abastecimiento de agua potable en las localidades que así lo requieran.

El presidente municipal destacó que gracias a las gestiones emprendidas y al interés de la paraestatal de brindar apoyo a los municipios, el año anterior Pemex, hizo la donación de 120 toneladas de asfalto líquido.

Esto permitió dar mantenimiento a los accesos principales de algunas comunidades, de igual forma donó 50 mil litros de diesel y la misma cantidad de gasolina, los cuales se destinaron a direcciones operativas como Seguridad Pública y Protección Civil.

"Han sido ayudas muy generosas para la operatividad de áreas tan importantes como lo han sido Seguridad Pública y Protección Civil, importantísimas para velar por la seguridad e integridad de la ciudadanía", señaló.