Pedro Porras ve pocas posibilidades de aeropuerto en Hidalgo

El diputado federal Pedro Porras Pérez, ve pocas posibilidades de que se construya un aeropuerto en Tizayuca, por los "intereses políticos" que hay en el Estado de México.
Pedro Porras, diputado federal.
Pedro Porras, diputado federal. (Héctor Mora)

Pachuca

Aunque fue un compromiso firmado ante notario por parte del presidente Enrique Peña Nieto, el diputado federal Pedro Porras Pérez ve pocas posibilidades de que se construya un aeropuerto en Tizayuca, por los "intereses políticos" que hay en el Estado de México, donde se inició la edificación de un proyecto de aviación, en Texcoco.

"Pareciera que fue solamente una promesa en el ánimo de que los hidalguenses votaran por su candidatura, por el PRI, pero creo que el aeropuerto ya no va a ser posible porque se ha anunciado la construcción de una nueva base en Texcoco, con el cual todo indica que Hidalgo quedaría descartado. Además, se sabe que el ex gobernador (Manuel Ángel) Núñez Soto será el encargado de este proyecto, lo que hace más lejano que se construya en la entidad; sin embargo, no debemos quitar el dedo del renglón y exigir lo que el gobierno federal ha comprometido", dijo.

El legislador consideró que los "compromisos políticos" privilegian al Estado de México, de donde es originario Peña Nieto: Mientras Hidalgo tiene el proyecto y los terrenos disponibles, se decide hacia otro lugar donde seguramente no tienen la reserva territorial y apenas deben estar armando el proyecto, esto nos da una idea de que para tomar decisiones para el desarrollo de este país se toman en cuenta, primeramente, las cuestiones políticas.