Pavimentan accesos habitacionales sobre la carretera México-Tuxpan

Con una inversión de 491 mil 667.17 pesos, se iniciaron los trabajos de Construcción de Pavimento Hidráulico y obras complementarias de agua potable y drenaje sanitario.

Santiago Tulantepec

Con el objetivo de mejorar el desplazamiento de las personas que residen cerca de la carretera México-Tuxpan, se pavimenta el acceso a las colonias habitacionales, anunció el alcalde Jesús Alberto Aguilar Hernández.

Con una inversión de 491 mil 667.17 pesos, se iniciaron los trabajos de Construcción de Pavimento Hidráulico y obras complementarias de agua potable y drenaje sanitario a lo largo de aproximadamente 280 metros lineales de la calle Santa Ana del Monte, obra que pertenece al programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

De este modo, agregó, se da respuesta a la petición de la población que utiliza esta artería, y que durante años ha presentado un deterioro palpable, ya que beneficiará a los habitantes de las colonias, Habitacional del Bosque, Dina, Felipe Ángeles, Arboledas, Camelinas, Tulipanes, Satélites, y Bosques de Santiago.

"Era una constante solicitud de la ciudadanía, que tenía que desplazarse en caminos de terracería y cuando llovía era más complicado el acceso, con esto se mejora la comunicación de todas estas colonias", comentó.

El presidente municipal detalló que la obra representa una inversión municipal al 100%, es decir, que no existirá aportación de beneficiarios, y la cual deberá estar lista en aproximadamente dos meses para que pueda ser inaugurada oficialmente por el mandatario santiaguense, por lo que se ha solicitado a los vecinos de esta calle que tomen las precauciones necesarias para que en corto tiempo pueda disfrutar de una calle completamente renovada.

"Causará algunos retrasos, pero cuando quede terminada los beneficios van hacer muchos y permanentes, por eso esperamos que la ciudadanía tenga paciencia", dijo.

Por último, el edil Aguilar Hernández, dio a conocer que se estableció un diálogo con los líderes de las diferentes líneas de transporte, con el objetivo de modificar las rutas durante el tiempo de la ejecución, pero sin descuidar el servicio colectivo a la población.