Partidos mantienen diálogo en el estado

Ricardo Crespo confió en que sea 2014 cuando finalmente se concreten cambios en la forma de hacer política en la entidad.
Ricardo Crespo, líder del PRI en la entidad.
Ricardo Crespo, líder del PRI en la entidad. (Héctor Mora)

Pachuca

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Crespo Arroyo, desmintió que el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Sánchez Jiménez, haya dejado la mesa de diálogo para la reforma electoral de Hidalgo que tienen los partidos políticos con el gobierno del estado.

“No se ha levantado (de la mesa), con nosotros ha estado en las mesas de trabajo y yo lo seguiré invitando porque al sumar todos el liderazgo, el trabajo, las propuestas creo que fortalecemos el quehacer político”, dijo.

En entrevista, mencionó que en la última reunión entre partidos y gobierno el dirigente estatal del PRD estuvo presente.

Hace apenas unos días, el presidente estatal del partido del sol azteca declaró que se había levantado de la mesa de diálogo sobre la reforma electoral de Hidalgo ante la aprobación de la reforma energética.

“En la última reunión estuvo, yo lo invitaría como otra fuerza política a seguir trabajando a favor de los hidalguenses”, sostuvo Crespo Arroyo.

De acuerdo con el dirigente estatal del PRI, en las reuniones entre los partidos se tienen ya puntos de avance.

Mencionó que se entregó a la coordinación jurídica para su análisis las propuestas que pondrá sobre la mesa de diálogo para la reforma electoral.

“Traemos el tema de servidores públicos, transparencia, equidad de género, fortalecimiento de las actividades del Instituto Estatal Electoral”, dijo.

Crespo confió en que sea en el 2014 cuando finalmente se concrete la reforma, “y que salga adelante una reforma consistente, integral, valiosa para toda la vida democrática del estado”.