Participan hidalguenses en noveno parlamento de las niñas y los niños de México 2013

Es la primera ocasión en que una representación hidalguense que participa en un Parlamento de las Niñas y los Niños de México está integrada en su totalidad por niñas.
Participantes del noveno parlamento de las niñas y los niños de México.
Participantes del noveno parlamento de las niñas y los niños de México. (Cortesía )

Pachuca

A partir de este lunes, siete alumnas de primaria representan a Hidalgo en el Noveno Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2013, el cual es organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Congreso de la Unión.

La delegación hidalguense está integrada por: Itzayara Amalie Vite Osorio, Distrito 1 Huejutla; Jennifer Carpio Castillo, Distrito 2 Ixmiquilpan; Edna Tonantzin Serrano Díaz, Distrito 3 Actopan; Yaire Lucía López Guerra, Distrito 4 Tulancingo; Alisson Astrid Juárez Hernández, Distrito 5 Tula; Laura Cecilia Moreno Villaseñor, Distrito 6 Pachuca y Daniela Cruz Ávila, Distrito 7 Tepeapulco.

Las siete alumnas seleccionadas, fueron electas primeramente como representantes de sus escuelas y posteriormente, del 25 de noviembre al 6 de diciembre pasados, participaron en las convenciones organizadas por las juntas distritales ejecutivas del IFE.

El director general de Proyectos y Programas de Apoyo a la Educación de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Roberto I. Diez Gutiérrez de la Parra, señaló que fue en coordinación con la SEPH como se realizó la convocatoria en las escuelas.

Destacó que es la primera ocasión en que una representación hidalguense que participa en un Parlamento de las Niñas y los Niños de México está integrada en su totalidad por niñas.

El Noveno Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2013 se llevará a cabo en la Ciudad de México hasta el 28 de febrero.