Participa Omar Fayad en el seminario “Reformas para transformar a México”

Dijo que en 50 años no se habían modificado este tipo de leyes y Reformas en materia de Telecomunicaciones.
Omar Fayad Meneses, senador de la República.
Omar Fayad Meneses, senador de la República. (Archivo)

Pachuca

Omar Fayad Meneses; senador por Hidalgo, dictó una conferencia en el Seminario de armonización legislativa "Reformas para transformar a México" organizado por el PRI nacional a través de la Fundación Colosio, en el World Trade Center, en la ciudad de México.

Durante su exposición, Omar Fayad puntualizó que los cambios que introducirán las nuevas Leyes y Reformas en materia de Telecomunicaciones, pertenecen a las "Reformas Estructurales" propuestas por el gobierno deEnrique Peña.

Dijo que en 50 años no se habían modificado este tipo de leyes, posteriormente analizó las 2 nuevas leyes de "Telecomunicaciones y Radiodifusión", y del "Sistema Público de Radiodifusión en México".

Mencionó que en cuanto a la interconexión que es el precio que pagan los mexicanos por originar o terminar una llamada en la red de otro operador,"En esta propuesta de ley secundaria, los operadores preponderantes con más del 50% de participación no la cobrarán, en lo que reducen su participación de mercado".

Así mismo, puntualizó lo que sucederá con la explotación del espectro radioeléctrico. Una vez aprobadas, "las leyes secundarias obligarán a los operadores preponderantes a compartir su infraestructura con las demás empresas, con lo que reducirán los precios y se cubrirá toda la demanda por datos en nuestro país", refirió.

Además enfatizó a partir de ahora, por esta reforma no se cobrará por el servicio de larga distancia, se incrementará el acceso a Internet, mejorarán los precios y la señal de la telefonía celular, así como los contenidos y la señal de televisión.