Participa pachuqueña en eventos de caballos de cuarto de milla de conformación

La pachuqueña Marlene Landaverde ha recolectado más de 120 trofeos de primer, segundo y tercer lugar, así como cinco títulos de Grandes Campeonas.

Pachuca de Soto

En el evento de caballos de cuarto de milla de conformación, realizado el pasado fin de semana, participó Marlene Landaverde Álvarez, originaria de Pachuca, Hidalgo, quien actualmente trabaja en el Rancho el Argomalón de Toluca, es pionera como presentadora de caballos de cuarto de milla de conformación en México, ámbito en el que no es común ver a una mujer fungir como expositora de estos animales.

La hidalguense con cinco años de experiencia, ha dejado su huella a lo largo y ancho del país, donde ha recolectado más de 120 trofeos de primer, segundo y tercer lugar, así como cinco títulos de Grandes Campeonas.

Previo a su participación en la Feria San Francisco Hidalgo Pachuca 2013, Marlene Landaverde estuvo presente en la Feria del Caballo en Texcoco, donde ganó premios con las seis yeguas que metió además del premio de Gran Campeona Mexicana.

Su próxima parada será en el Hipódromo de las Américas, donde refirió que cada año se ha mantenido como la campeona por presentar la mejor yegua mexicana, además de seguir firme para cumplir una de sus metas, ser la mejor presentadora de caballos en México así como superar a los presentadores (hombres), situación nada fácil al existir actualmente pocas presentadoras en el país.

Marlene recordó que su primer evento como presentadora de caballos Cuarto de Milla fue en Texcoco donde ganó el título de Gran Campeona.