Participa personal de Seguridad Pública de 7 municipio en curso de capacitación

Anteriormente los municipios de Tizayuca, Pachuca, Mineral de la Reforma, Villa de Tezontepec, Zempoala, Epazoyucan y Zapotlán acudieron a la primera capacitación. 

Tolcayuca

Personal de la corporación de seguridad pública de siete municipios participaran en un curso sobre formación de grupos tácticos de la policía, según confirmó el director de seguridad Reynaldo Mendoza Soto.

Explicó que este será el segundo curso para la capacitación de grupos especiales de reacción inmediata ante situaciones de alto riesgo.

Anteriormente los municipios de Tizayuca, Pachuca, Mineral de la Reforma, Villa de Tezontepec, Zempoala, Epazoyucan y Zapotlán acudieron a la primera capacitación en las cuales se recrearon situaciones de intervención de alto riesgos.

La capacitación también contempla temas jurídicos sobre la intervención de los grupos especiales, sobre sometimiento, el uso de las armas de fuego, así como las consecuencias en resultados mortales.

"El curso se está programando para que abarque un poquito de todo, tanto leyes, reglamentos, derechos humanos, derecho penal y meramente lo que son las tácticas desde los más sencillo hasta los más altos niveles de complejidad en situaciones de riesgo", señaló el director de seguridad pública.

El entrenamiento de las fuerzas especiales municipales radica en la finalidad de hacer frente a la delincuencia, para atender emergencias locales y en caso de ser necesario prestar ayuda a municipios vecinos que requieran el apoyo.