Paralibros en operación durante vacaciones

Para el Hospital General, se informó que el parabús estará en operación los días, 23, 26 y 27 de diciembre, de ocho de la mañana a doce del día; en tanto que en el módulo de Plaza Independencia su ...

Pachuca

Los paralibros en Hidalgo ofrecerán servicio durante la última semana de diciembre, se busca continuar con el préstamo de libros a niños y adultos, en especial en puntos donde más han sido demandados estos servicios, como los hospitales de la Mujer y General en Pachuca.

Para el Hospital General, se informó que el parabús estará en operación los días, 23, 26 y 27 de diciembre, de ocho de la mañana a doce del día; en tanto que en el módulo de Plaza Independencia su servicio estará disponible los días 26, 27 y 28, de nueve a una, y el domingo 29 de diez a dos de la tarde.

El proyecto forma parte del Programa Nacional de Salas de Lectura de la Dirección General de Publicaciones del Conaculta y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.

Pero hay más ayuntamientos con este servicio, como Alfajayucan, con atención el 23, 26, 27, 30 de diciembre y 2 y 3 de enero; horario que comparten también los puntos de lectura en Tula de Allendey en Zimapán.

En el caso de Tepeapulco, estará abierto los días 26, 26, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero, y en Tecozautla estará abierto los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre, y 2 y 3 de enero, de las 10:00 a las 17:00 horas. Los paralibros de Huejutla y de Molango no tendrán actividad.

Los libros que integran las colecciones de estos espacios son seleccionados siguiendo criterios de calidad estética y literaria, manteniendo un equilibrio en cuanto a géneros literarios, niveles de lectura y editoriales.

El público infantil podrá encontrar y leer libros como Cerca de Natalia Colombo, Un pueblo lleno de Bestias de Francisco Hinojoza, El Pato y la muerte del alemán Wolf Erlbruch, Cuento escondido de Laura Devetach.

Los jóvenes y adultos encontrarán títulos como: El principio del placer, de José Emilio Pacheco, No sin nosotros de Carlos Monsiváis, Todos los amores, de Carmen Boullosa, La vuelta de Tuerca, de Henry James, Emma de Jane Austen, de Herman Melvin Mobi Dick.

Vacaciones en la biblioteca

La Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay ofrecerá durante diciembre opciones para la distracción de menores y adultos con distintas actividades, desde audio cuentos, exposiciones y cineclub.

Durante la última semana de este mes y la primera de enero, la Red Virtual de Audiotecas de la Fonoteca Nacional presentará villancicos y cuentos de navidad en dos horarios, a las doce del día y cuatro de la tarde.

Además de la matiné infantil de al medio día de El fantástico Sr. Zorro, del director Wes Anderson, una animación sobre un astuto zorro que por las noches tiene una vida secreta como ladrón, por lo que los granjeros deciden cazarlo. Basada en un famoso libro para niños de Roald Dahl.

Y en dos horarios vespertino el Bibliocine presentará La danza de los vampiros, de Roman Polanski, una comedia de horror, en la cual un hombre está decidido a matar vampiros y rescatar a una bella mujer.