Panal se deslinda del tema de los comisionados

Según el dirigente estatal, Heriberto Martínez Santiago en su partido había al menos dos militantes que eran comisionados.
Heriberto Martínez Santiago.
Heriberto Martínez Santiago. (Arturo González)

Pachuca

El presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Heriberto Martínez Santiago, se deslindó del tema de los comisionados y se pronunció a favor de que se regularicen.

Según el dirigente estatal, en su partido había al menos dos militantes que eran comisionados.

Sin embargo, aseguró que este tema no afecta en nada el funcionamiento de su partido.

"Es un tema que está muy aparte de lo que es el instituto político de Nueva Alianza, nosotros en su gran mayoría cumplimos una tarea política y los encargados de las tareas administrativas son compañeros que no están en el SNTE, no infiere en nosotros en ese tema ni tenemos injerencia en él", aseveró.

En entrevista, Martínez Santiago dejó en claro que él no es profesor comisionado.

De igual modo, se dijo respetuoso del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XV.

"Sabemos aglutina a maestros responsables, profesionales; yo tengo una encomienda en Nueva Alianza y son temas distintos, no estamos en la misma película, somos muy independientes", argumentó.

Mencionó que aunque hay comisionados tanto en la Secretaría de Educación Pública como en el SNTE, todos deben regularizarse.

Por otra parte, el dirigente estatal del Panal subrayó que las autoridades también tienen que revisar el tema de los "aviadores", pues dijo que los hay "en todos lados y en todas las instancias".

Heriberto Martínez aseguró que hay "muchísimos aviadores", aunque evitó precisar la cantidad y en qué puestos.

Sin embargo, agregó que este es un problema que está presente en toda la entidad.

"Esto se tiene que revisar, ubicarlos y que se termine con ellos", afirmó el dirigente aliancista pues añadió que finalmente se trata de recursos públicos.

"Hay que discutir esta situación", concluyó.