Padres de familia piden remoción de director de secundaria

Los padres lo acusan de prepotencia, de  irresponsable y de incurrir en una supuesta malversación de fondos al director, Espiridión Mota.
Piden destitución de director.
Piden destitución de director. (Archivo)

Tlahuelilpan

Padres de familia de la escuela secundaria Técnica Nezahualcóyotl, ubicada en la colonia Miravalle del municipio de Tlahuelilpan, amagaron con cerrar calles, incluida la institución educativa, si en las próximas horas no es removido el director, Espiridión Mota.

Los padres lo acusan de prepotencia, de irresponsable y de incurrir en una supuesta malversación de fondos.

Señalaron que de no haber una respuesta a sus peticiones, bloquearán carreteras que cruzan por esta demarcación además de impedir actividades de la institución a pesar de los daños a terceras personas.

Dicha advertencia la hicieron los tutores quienes denunciaron que actualmente al interior de la institución se vive un clima de incertidumbre y indignación.

Lo anterior debido a la actitud altanera, prepotente "y de pocos amigos" del director de la institución, indicaron.

Y es que alegan que esto ha traído varias consecuencias entre ellas la dimisión y solicitud de cambio de varios mentores, por ya no sentirse a gusto por el clima de confrontación que persiste en el plantel.

Quienes se reservaron sus identidades para que este amago no se mal entendiera como "un marcaje personal" hacia el director, señalaron que el cambio constante de docentes ha afectado la educación de sus hijos por lo mismo que no hay una secuencia en el plan de estudios.

Aunado a esto, señalaron que el directivo ya casi no se presenta lo que ha ocasionado que la problemática dentro de la institución aumente, producto de la falta de autoridad.

Por otro lado, acusan a Espiridión Mota de no transparentar el uso de los recursos que heredo el anterior comité de padres de familia.

Sin mencionar el monto de la supuesta malversación de fondos, señalaron que llevan varias semanas insistiendo en que se transparente el uso de esos recursos, pero hasta ayer seguían sin recibir alguna respuesta a sus reclamos.

Ante la situación indiciaron que una mayor parte de padres de familia están de acuerdo en realizar acciones de protesta como opción para presionar a las autoridades educativas a que tomen cartas y en cuanto antes procedan a removerlo.

En esta inconformidad, indicaron, se cuenta con el respaldo del comité de padres de familia encabezado por Yolanda Cruz Rufino.