Padres de familia exigen creación de más escuelas

En Atotonilco de Tula no solo carecen de planteles, también de servicios de primera necesidad como el agua potable y el alumbrado público.
Aseguran que cientos de estudiantes se han visto afectados.
Aseguran que cientos de estudiantes se han visto afectados. (Martín Anaya)

Atotonilco de Tula

Habitantes de la comunidad del Pedregal, municipio de Atotonilco de Tula pidieron al gobierno del estado y a la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) atender y resolver con prontitud al problema de infraestructura educativa que existe en esta localidad, ya que aseguran que cientos de alumnos se han visto afectados por la falta de espacios.

El problema lo atribuyen al crecimiento desordenado que ha sufrido la zona sur del municipio, debido a la llegada de varios fraccionamientos y en consecuencia de miles de habitantes.

Y es que señalan que no sólo carecen de espacios para educación, básica, sino que con este crecimiento se incluyen otros factores tales como servicios básicos: agua potable, alumbrado público, entre otros.

Luego de una mesa de diálogo con funcionarios educativos y de las diferentes estancias gubernamentales, los pobladores pidieron que en cuanto antes se resuelva este problema.

Pues dijeron que ya están cansados de mucha demagogia de parte las partes involucradas, puesto que llevan años exponiendo estas necesidades.

Citaron por ejemplo que en varias instituciones educativas asentadas en esta localidad son insuficientes debido a la alta demanda de educandos que desean continuar con sus estudios.

Es por ello que recomendaron a los diferentes niveles de gobierno para que atiendan en cuento ante "renglón de necesidades", antes de que el problema se agudice.

Encabezados entre otros por el comisariado ejidal de dicha comunidad, Pedro Silvestre Sánchez, los lugareños, recordaron que dicha inquietud fue expuesta al mandatario estatal, José Francisco Olvera, durante su reciente estancia en esta demarcación.

Pues insistieron en que hace más infraestructura, como nuevas aulas en la primaria lo mismo que nuevos sanitarios.

Por tratarse de necesidades básicas, los pobladores reiteraron su petición a los poderes del estado y municipales para que aceleren las gestiones de estas importantes obras, ya que aducen que esto no requiere mucho compás de espera.