Padres desconfían de nuevo maestro en Atotonilco de Tula

Aseguran que el maestro de nombre Gabriel N, ha incurrido en presuntos actos a normales.
Conflictos intraescolares.
Conflictos intraescolares. (Cortesía)

Atotonilco de Tula

Padres de familia de la escuela primaria Revolución, turno matutino, asentada en la cabecera municipal de Atotonilco de Tula, manifiestan su desconfianza ante la eventual imposición de un nuevo maestro para el cuatro grado grupo "C".

Y es que aseguran que el maestro de nombre Gabriel N, ha incurrido en presuntos actos a normales.

Es decir que tiene antecedentes de manosear a las alumnas, además de "enseñar" a los menores a masturbarse.

Con ambos factores los padres de familia externaron su desconfianza por lo que rechazaron su posible imposición del maestro al frente del citado grupo a partir del próximo lunes.

La carencia del docente prevalece desde hace más de dos semanas, ya que quien estaba al frente del grupo sufrió parálisis facial, y desde entonces fue removido del 4 "C".

Quienes pudieron omitir sus identidades para evitar ser víctimas de alguna represalia o exclusión de sus menores hijos, advirtieron que no permitirán que el citado mentor quede como encargado del cuatro grado.

Pues aducen que es como exponer a sus hijos, tomando en consideración los señalamientos que pesan en su contra.

Aparte indicaron que es para evitar algún problema mayor que dañe la imagen del plantel de educación básica, por lo que pidieron a la directora, María Guadalupe Estrada León, tomar en cuenta sus inquietudes.

Por falta de quórum, ayer por la mañana se pospuso la asamblea de tutores y padres, pues de los 450 sólo acudieron 150.

En este marco los padres de familia, pretendían externa si inquietud al respecto así como la supuesta falta de transparencia de parte del comité, ya que aducen que ha habido derroche de recursos que han ingresado por concepto de cuotas voluntarias.

Acusaron a la presidente del comité de padres, Marcela Ángeles Tovar, de generar suspicacias por lo mismo que se ha negado a rendir un informe claro sobre el uso que ha dado a los recursos.

No obstante, advirtieron que en la siguiente asamblea de padres a realizarse la semana entrante expondrán estas y muchas otras inquietudes.