Pachuca gasta 100 mil pesos diarios por electricidad de luminarias

Fueron 20 mil 500 las luminarias que cambiaros con el balastro electromagnético y que han permitido un ahorro.
Buscan ahorrar en pago de alumbrado público.
Buscan ahorrar en pago de alumbrado público. (Archivo)

Pachuca

Por las 25 mil 500 luminarias que hay en Pachuca, la presidencia municipal paga 100 mil pesos diarios, lo que según el secretario de Servicios Municipales, Levi Leines Rodríguez. El funcionario aseguró que esa facturación es menor a la de administraciones pasadas si se considera que aumentaron en cinco mil las luminarias respecto a lo que había antes.

"El Ayuntamiento paga aproximadamente 100 mil pesos diarios por alumbrado público de la ciudad, esto quiere decir que tenemos un ahorro muy significativo, invito a que hagamos un comparativo con los municipios aledaños, que veamos la cantidad de luminarias que tenemos y las que tienen ellos, y lo que pagamos y lo que pagan ellos, somos un municipio muy responsable en eso".

El funcionario municipal aseguró que están en contacto con la ciudadanía para verificar el funcionamiento de las luminarias; por ejemplo, ya hablaron con los comerciantes del Centro Histórico para saber dónde hay puntos oscuros.

Leines Rodríguez recordó que aumentó la cobertura de alumbrado público en los últimos dos años, siendo la meta de la actual administración seguir con esa tendencia, aunque con el uso de nuevas tecnologías como led en edificios del Centro y monumentos.

"Tenemos 25 mil 500 luminarias en todo el Ayuntamiento, hemos crecido de manera importante, intercambiando otras. Fueron 20 mil 500 las que cambiamos con el balastro electromagnético y que nos ha permitido un ahorro. Obviamente la infraestructura va creciendo y el ahorro no se ve"