Pachuca participa en reunión nacional de tesoreros

La agrupación se reúne mensualmente con la idea de compartir experiencias en rubros de las finanzas de cada ayuntamiento. 
La Tesorera de Pachuca, Liliana Verde Neri acudió a la reunión.
La Tesorera de Pachuca, Liliana Verde Neri acudió a la reunión. (Cortesía)

Pachuca

La Tesorera de Pachuca, Liliana Verde Neri, acudió a la reunión nacional de tesoreros municipales, donde representó a la capital hidalguense en la junta donde una docena de funcionarios de diversos ayuntamientos discutieron capacitación en armonización contable, presupuesto basado en resultados y el sistema de evaluación al desempeño.

"En el caso de Pachuca ha habido modelos exitosos de recaudación en beneficio de la ciudad, como el seguro predial, la actualización catastral gracias a las experiencias compartidas entre los tesoreros", dijo la funcionaria municipal.

La asociación de tesoreros municipales es presidida por Alejandro Méndez Gutiérrez, funcionario de Naucalpan. La agrupación se reúne mensualmente con la idea de compartir experiencias en rubros de las finanzas de cada ayuntamiento, esto para crear un frente común en cuestiones como la amortización contable y obtención de recursos federales.

"El fortalecimiento de la recaudación genera para nosotros el poder obtener ingresos extraordinarios para aplicación de obra, el poder adelgazar el gasto operativo a través de la eficiencia administrativa genera que tengamos más recursos para aplicarlos directamente en el gasto que va a la ciudadanía", añadió Verde Neri.

Sobre Pachuca, el presidente de la asociación dijo que es un ejemplo para el país, ya que ofrece resultados para la ciudadanía.