Pachuca se compromete a terminar con recursos federales

 Pachuca trabajará a marchas forzadas para entregar obras con recursos federales, informó el alcalde Eleazar García Sánchez. 
Eleazar García, presidente municipal de Pachuca
Eleazar García, presidente municipal de Pachuca (Héctor Mora )

Pachuca

Para el último bimestre del año, Pachuca trabajará a marchas forzadas para entregar obras con recursos federales, informó el alcalde Eleazar García Sánchez, quien dijo que será así porque los recursos llegaron tarde pese, como el caso del programa de Prevención del Delito.

"Hay una serie de obras pendientes, tenemos que avanzar en ellas. Tan es así que el tema de prevención del delito, el recurso llegó de manera retrasada lo cual nos obliga a trabajar a marchas forzadas e incluye varias obras importantes en rescate de espacios públicos, algunos centros comunitarios como el de la colonia Felipe Ángeles", dijo.

Esta obra fue puesta en marcha hace un par de semanas con la presencia del Subsecretario de Prevención del Delito a nivel federal, Roberto Campa, quien también superviso los programas sociales impartidos con los 20 millones que les tocó a Pachuca.

A pesar de que ya trabajan, el alcalde señaló que no es en el tiempo estimado debido a la tardanza de los recursos, aunque confió en terminar antes de fin de año.

 

Otra de las obras con presupuesto federal en proceso es un parque en Bosques del Peñar, el cual tiene recursos por seis millones de pesos bajados por la diputada local Mirna Hernández, con el objetivo mejorar la infraestructura municipal.

"En Bosques del Peñar tenemos recursos federales con gestiones de la diputada Mirna Hernández, esto para un parque importante con red eléctrica, sí son varias obras que en dos meses tendremos que trabajar".

A pesar de que ya trabajan, el alcalde señaló que no es en el tiempo estimado debido a la tardanza de los recursos, aunque confió en terminar antes de fin de año.

"De prevención del delito son 20 millones de pesos pero no se fueron todos a obras, también hubo cursos y capacitación, en trabajos sociales. Los recursos que gestionó la diputada fueron cerca de seis millones de pesos aunado a nuestras obras del municipio, son unas obras muy importantes para nuestro municipio".