Pachuca aumenta 25 % recaudación de predial

La tesorera pachuqueña explicó que los tres primeros meses del año es cuando más acuden a pagar predial, esto porque hay un programa de descuentos. 
Liliana Verde Neri
Liliana Verde Neri (Arturo González )

Pachuca

A una semana de que termine enero, la Tesorería de Pachuca ha recaudado 25 por ciento más respecto al año pasado por concepto de predial, lo que representa un incremento respecto al año pasado por lo que la titular del área, Liliana Verde Neri, espera superar los 70 millones en este 2014.

"Llevamos un porcentaje muy importante respecto al año pasado, son como picos, hay días en que tenemos 20 % como mínimo sobre la recaudación del año pasado hasta un 45 %. Creo que en un promedio al mes de enero lo vamos a acabar en un 25 por ciento".

La tesorera pachuqueña explicó que los tres primeros meses del año es cuando más acuden a pagar predial, esto porque hay un programa de descuentos: enero del 25 %, febrero del 15 % y marzo del 10 %, además de contar con el seguro contra robo a casa habitación que brinda el municipio.

Verde Neri informó que el año pasado obtuvieron una recaudación histórica de predial, al superar la meta planteada por la Ley de Ingresos 2013, por lo que de seguir la tendencia se volverá a romper el récord en la materia.

"El año pasado cerramos con una cifra histórica en recaudación histórica y ahora con un mayor porcentaje esperamos que la meta se supere. El año pasado la meta era de 69 millones y llegamos a los 70, creo que este año podamos superarlos".

Parte de esa marca fue por la reducción de la morosidad en el impuesto, la cual hace un par de años era de la mitad de los contribuyentes.

"Cuando llegamos a la administración los morosos eran más del 50 por ciento, el año pasado cerramos con un 63 por ciento de contribuyentes cumplidos", dijo la funcionaria.

El Ayuntamiento repartió 80 mil boletas de predial, pero Verde Neri explicó que en caso de que al contribuyente no le haya llegado puede sacar su recibo de la página de Internet www.pachuca,gob.mx, lo único que necesita es el número de cuenta y nombre del titular.