Pachuca advierte de tercera llamada sobre conflicto con Tlaxiaca

El cabildo sigue sin recibir respuesta a las invitaciones de diálogo para resolver las diferencias sobre la frontera entre ambos municipios. 
Jorge Yáñez, coordinador de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Cabildo de Pachuca.
Jorge Yáñez, coordinador de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Cabildo de Pachuca. (Alejandro Reyes)

Pachuca

El coordinador de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Cabildo de Pachuca, Jorge Yáñez, advirtió que si no hay respuesta del Ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca a la convocatoria para una mesa de trabajo sobre límites territoriales, el problema podría llegar a instancias judiciales.

Después de denunciar actos vandálicos en letreros pertenecientes a Pachuca en la salida hacia Actopan, el regidor señaló que siguen sin recibir respuesta a las invitaciones de diálogo para resolver las diferencias sobre la frontera entre ambos municipios, por lo que ve que ya están en "la tercera llamada" antes de acudir a instancias estatales.

"Esta última semana, los anuncios que estaban instalados a la salida de Actopan en el puente que está a la altura de La Concepción teníamos letreros para dar la bienvenida y despedida a los visitantes a Pachuca, éstos han sido pintados, me parece que esta es una actitud que en nada contribuye a sentarnos a platicar en una mesa de trabajo sobre los límites territoriales", dijo el regidor.

Yáñez dijo que ellos están en plena disposición de escuchar lo que San Agustín tenga que decir, sea lo que sea, pero si siguen con el silencio oficial Pachuca no tendrá más opción que acudir al Tribunal Superior de Justicia para ver cómo se resuelve la disputa que afecta la parte poniente de la capital.

El integrante de la Asamblea Municipal añadió que esperarán 30 días en la Comisión que preside para ver qué acciones toman, ya que de lo contrario no hay certeza jurídica de a quién pertenecen los terrenos de la Ciudad del Conocimiento.