Pobladores retienen a edil por negarles audiencia

Los hechos ocurrieron la noche del martes y madrugada de ayer como resultado de la inconformidad de los vecinos, después de cuatro horas de espera una audiencia que les fue negada. 

Tezontepec de Aldama

Pobladores de la comunidad de La Cruz de Mangas, ubicada en el municipio de Tezontepec de Aldama, retuvieron durante al menos cinco horas al presidente municipal, Asael Hernández Cerón, y a varios de sus colaboradores en las oficinas del Ejecutivo local, luego de que se negaran a atenderlos y escuchar sus peticiones.

Los hechos ocurrieron la noche del martes y madrugada de ayer como resultado de la inconformidad de los vecinos; cuya situación se tensó a grado tal que fue necesaria la intervención de la fuerza pública para garantizar el orden.

Un enardecido grupo de pobladores de la Cruz de Magnas, encabezados entre otros por Galdina Juárez e Isaías Sánchez, cuestionaron la actitud del presidente municipal.

Aseguraron que desde las cuatro de la tarde, el gobernante les ofreció atenderlos, pero después de cuatro horas de espera, les fue negada la audiencia.

Fue ahí donde los pobladores lanzaron descalificaciones contra la administración local, puesto que adujeron que "no es justo que se nos haga esperar tantas horas y a la mera hora nos niegue".

Por tal motivo los lugareños decidieron cerrar la presidencia municipal hasta que el edil, los atendiera, lo cual no sucedió sino hasta las 2 de la mañana.

Los pobladores justificaron su interés de dialogar con el presidente municipal, con el fin de exponerle algunas inquietudes relacionadas con la comunidad, por ejemplo, indicaron que era necesario solicitarle apoyo puesto que está en puerta la feria del lugar.

Además, detallaron también sobre la necesidad de contar con más y mejores servicios públicos como la pavimentación de la calle Valentín Gómez Farías, la construcción de un domo en la escuela primaria "Javier Rojo Gómez", así como la terminación de las gradas de la plaza de toros.

Sobre esto último, los pobladores cuestionaron la irresponsabilidad del delegado auxiliar ya que asegura que es gente del presidente municipal, y no le interesa la problemática de la colonia.