PT busca alianza para 2015 en Hidalgo

Se encuentran en pláticas con otros partidos para una posible alianza de partidos de izquierda de cara a la renovación de la Cámara de Diputados federal.
Integrantes de la coordinadora estatal del PT.
Integrantes de la coordinadora estatal del PT. (Cortesía)

Pachuca

Arturo Aparicio Barrios, comisionado político nacional del Partido del Trabajo en el estado de Hidalgo, anunció que se encuentran en pláticas con otros partidos para una posible alianza de partidos de izquierda de cara a la renovación de la Cámara de Diputados federal.

"Para que en 2015 exista un frente de izquierda, para revertir las reformas que afectan a todos los mexicanos, nuestro país se está deslizando aceleradamente hacia la involución política generada por la vuelta del PRI al gobierno federal, lo que está derivando en neoliberalismo y autoritarismo", dijo.

Comentó que a un año de gobierno de Enrique Peña Nieto "continuamos en un estado fallido, en muchas partes del país operan el narco-estado, y el ejército tiene que hacer las labores de policía".

Asimismo comentó que el PT está buscando una transformación de país a partir de campañas electorales, esto con el fin de incluir a los mexicanos en las decisiones del país.

Mariano Torres Lestrade, integrante de la coordinadora estatal, invitó a los seguidores del partido a que asistan el próximo 18 de enero a la comisión ejecutiva estatal del Partido de Trabajo en Pachuca.

En tanto, Humberto Pacheco Miralrío, integrante de la coordinadora estatal del Partido del Trabajo, dijo que se implementarán campañas y estrategias de información, esto con el fin de poner en conocimiento a la población, sobre qué rumbo están tomando y tomarán las reformas que está efectuando el actual gobierno.

"Esto con el fin de informar al pueblo de Hidalgo, una campaña nacional de información hacia la sociedad en general, no sólo a simpatizantes, militantes y afiliados del PT".

Pacheco señaló que el PT está cercano a su objetivo estatal de diez mil afiliados, aseguró que para el mes de marzo estarán alcanzando una meta mayor a quince mil afiliados en el estado, comentó que esperan superar la meta de cuatrocientos cincuenta mil afiliados a nivel nacional. También dijo que el PT se está preparando para una escuela de cuadros.