PRI trabajará en gestión para sus representados

Capacitarán al área técnica del Revolucionario Institucional para el apoyo de la población.
Juan De Dios Pontigo Loyola, secretario general del PRI.
Juan De Dios Pontigo Loyola, secretario general del PRI. (Héctor Mora)
Entrevista con Juan de Dios Pontigo Loyola (Alejandro Reyes)

Pachuca

El secretario general del PRI, Juan de Dios Pontigo Loyola, señaló que el partido trabajará de enero a septiembre en el tema de la gestión social a favor de sus representados.

Indicó que capacitarán al área técnica del Revolucionario Institucional para el apoyo de la población.

"De aquí hasta septiembre de este año vamos a estar muy ocupados en el tema de la gestoría, así nos lo permite la normatividad y nosotros estaremos cerca de la gente", aseveró.

En entrevista, dijo que el partido se ha dado a la tarea de formar y certificar a sus técnicos.

"Hoy un gran área de oportunidad al interior del partido para hacer esa gestoría, para verdaderamente formar técnicos que sepan tocar las ventanillas adecuadas y concursar por las bolsas, los programas y las acciones que se estén dando a nivel federal o a nivel estatal", agregó.

Pontigo Loyola mencionó que aunque la población tiene la idea de que los representantes populares como los diputados locales se deben dedicar a la gestión, para ello hay técnicos especializados en el partido.

Por otra parte, el secretario general del PRI, señaló que el partido deberá también reforzar cada una de las estructuras con las que cuenta.

"El PRI tiene muchas estructuras, tiene representatividad en todas las comunidades del los municipios del estado y todos ellos son parte de nuestras estructuras", dijo.

Precisó que se tendrán que fortalecer los comités municipales, delegados políticos, estructura electoral así como los activistas.

"Los dos objetivos son: incrementar militancia y reforzar estructuras. Nosotros trabajamos con una estructura política que depende de la Secretaría de Organización", refirió.

Mencionó que los delegados políticos también tendrán que reforzar esfuerzos para trabajar en beneficio del partido.

"Esa estructura que les hemos llamado delegados políticos es gente que está avecindada en determinadas regiones y que tiene liderazgo en determinadas secciones, en determinadas zonas y municipios", aseveró.

Expresó que el partido trabajará también en lo que han denominado vocería social, en donde la población se enterará de lo que están realizando sus gobernantes.

"El tema de la vocería social para nosotros como partido porque son muchos los logros que están consiguiendo nuestros síndicos, regidores, presidentes municipales, diputados locales, representantes populares y desde luego lo que está construyendo el gobernador en el estado y el presidente de la República en el país", explicó.

Respecto al tema de la afiliación, otro de los objetivos del partido, dijo que para este año se buscará afiliar a 30 mil nuevos simpatizantes

Para ello, se dispondrá de módulos de afiliación en los Comités Municipales del PRI, en la sede del partido en Pachuca, así como en los distintos eventos que realice en las regiones el partido.

Juan de Dios Pontigo mencionó que será en el primer trimestre de este año cuando el PRI defina los mecanismos en la manera en que se afilie a la población.

"El reto es incrementar la militancia, en el primer trimestre se definirán las metas para incrementar nuestra militancia", sostuvo el priista.

Señaló que incluso se planea realizar una afiliación a través de internet, sin embargo evitó abundar en ello pues aún es un proyecto.

Pontigo Loyola confió que en el transcurso del año se superen los 30 mil simpatizantes afiliados al partido tricolor.

Claves

Juan de Dios Pontigo dijo que a finales del año pasado, el Revolucionario Institucional diseñó un programa de actividades para lo que se realizará durante este 2014.

"El presidente del partido instruyó a todas las áreas, las secretarías, las coordinaciones, los comités municipales que diseñáramos un programa de trabajo", agregó.

Precisó que las estrategias para este año serán el reforzar cada una de sus estructuras del partido además como el incrementar la militancia en todas las regiones.