PRI atento a solicitud de expulsión de Hilario Mendoza

Ricardo Crespo Arroyo dijo cualquier ciudadano o militante del partido puede solicitar la expulsión de Mendoza Benito del PRI.
Ricardo Crespo Arroyo.
Ricardo Crespo Arroyo. (Cortesía)

Pachuca

El presidente estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, señaló que la Comisión de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional estará atenta ante cualquier solicitud que reciba para expulsar al ex presidente municipal de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza Benito.

"Ya hay una declaración del coordinador jurídico del partido, yo creo que hay que estar atentos a todos los términos legales, la Comisión estará atenta", aseveró.

En entrevista, señaló que cualquier ciudadano o militante del partido puede solicitar la expulsión de Mendoza Benito del PRI.

"El partido está abierto a la militancia y en este caso por supuesto que no va a ser la excepción", sostuvo.

Agregó que el partido será respetuoso del procedimiento que lleve a cabo la Comisión de Justicia Partidaria.

"Nosotros reprobamos totalmente el actuar del ex presidente municipal, en el partido somos respetuosos del trabajo de las Comisiones, él tendrá que atender el llamado de la Comisión", agregó.

Sobre por qué el partido mismo no inicia la expulsión de Hilario Mendoza si reprueban las actitudes como la del ex presidente municipal, el dirigente estatal dijo: "yo creo que sin lugar a dudas habrá que atender el tema, así ha sido desde un servidor, por supuesto que estaremos atendiendo con lo que implique todo esto".

Hasta el momento el partido no ha recibido ninguna solicitud de expulsión y el ex alcalde tampoco ha sido detenido por las autoridades tras su desafuero.