PRI invita a participar en Coloquio de Medio Ambiente

El partido iniciará esta jornada informativa con un tema del medio ambiente, titulado “Calentamiento Global Paradigma del Siglo XXI”.
Elizabeth Martínez Hernández, titular de la Coordinación de Medio Ambiente.
Elizabeth Martínez Hernández, titular de la Coordinación de Medio Ambiente. (Cortesía)

Pachuca de Soto

El Comité Directivo Estatal del PRI, a través de su Coordinación de Medio Ambiente, organiza el ciclo de conferencias denominado “Primer Coloquio de Desarrollo Sustentable”, para que la población reflexione y haga conciencia del impacto de sus acciones en el planeta.

El Revolucionario Institucional iniciará esta jornada informativa con el tema “Calentamiento Global Paradigma del Siglo XXI” en voz del académico Lino Jardines Ortega; se contará con la participación de expertos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) con la ponencia “Huella Ecológica y Desarrollo Sustentable”. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) colaborará con una descripción de este organismo rector en el cumplimiento de la normatividad ambiental; la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) expondrá “Conservación y Manejo de los Recursos Forestales”, y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) hablará de la calidad del agua en los cuerpos del estado de Hidalgo.

El coloquio que se llevará a cabo el 24 de octubre a las 09:30 horas en el auditorio de este instituto político, está dirigido a la sociedad en general, con especial interés en los universitarios, informó Elizabeth Martínez Hernández, titular de la Coordinación de Medio Ambiente, quien considera que los jóvenes heredarán el legado de esta tierra.

La contaminación del suelo por residuos sólidos urbanos, de ríos por residuos industriales y la recolección de pilas son algunas de las problemáticas que se presentan frecuentemente y que son atendidas por esta coordinación, a través de dar seguimiento y con la colaboración de los diputados locales priistas quienes trabajan por establecer el cumplimiento de los reglamentos y leyes en la materia.