PRD pide la creación de una Procuraduria Social

Buscarán el respaldo de diputados federales y senadores del sol azteca para que la propuesta sea respaldada a nivel nacional.

Pachuca

Celestino Ábrego Escalante, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Hidalgo, anunció que en próximas sesiones propondrá la creación de una procuraduría social, con tal de dar seguimiento a la correcta aplicación de programas de ayuda gubernamental.

Durante entrevista, el perredista expuso que buscará el respaldo de diputados federales y senadores del sol azteca para que la propuesta sea respaldada a nivel nacional.

La iniciativa "busca que todo ciudadano tenga garantizado su derecho a presentar cualquier queja por la mala aplicación de programas de ayuda social estatales, apuntó el legislador del PRD.

"Si en verdad los gobiernos federal y estatal quieren blindar el derecho de los ciudadanos, los invito a que se sumen para impulsar esta procuraduría social", dijo, luego que autoridades estatales publicaron nuevas reglas de operación del programa alimentario.

El legislador encontró casos en los que son las promotoras quienes eligen a los beneficiarios de la ayuda.

Por tanto, "los ciudadanos deben tener el derecho de poder demandar cualquier programa siempre y cuando reúnan los requisitos", al tiempo que señaló que esta ayuda social no soluciona la pobreza, ya que solo la mitiga

"Si podemos instaurar la procuraduría social, el ciudadano no tendrá ningún temor de votar por el candidato de su preferencia, y no estará sujeto a presiones para quitarle el programa con tal de favorecer a cierto partido", dijo.