Al PRD le hace falta unidad: René Bejarano

René Bejarano Martínez, negó que la corriente IDN en Hidalgo esté peleada con el Comité Directivo Estatal. 
René Bejarano Martínez.
René Bejarano Martínez. (Alejandro Reyes)

Pachuca

Al Partido de la Revolución Democrática (PRD) le hace falta organización, fuerza, presencia territorial, relación con la gente y unidad, consideró René Bejarano Martínez, líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN) en su visita a Hidalgo.

Negó que la corriente IDN en Hidalgo esté peleada con el Comité Directivo Estatal, pues en la reunión con sus simpatizantes no estuvieron presentes ni el presidente estatal del partido Arturo Sánchez Jiménez, ni el secretario general, Marco Antonio Rico Mercado.

"Cada organización se reúne por su cuenta, pero no quiere decir que andemos peleando, el pleito es con el PRI y con el PAN", sostuvo.

Bejarano Martínez reconoció que hace falta mayor unidad al interior del partido del sol azteca, "pero vamos a buscarla".

Asimismo, evitó abundar si la conformación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como partido político afectará al PRD.

"La división de la izquierda debilita a la izquierda, como es lógico, por eso procuramos la unidad. Si cualquier grupo se divide eso debilita a la izquierda y favorece al PRI y al PAN", dijo.

Sin embargo, consideró que aunque Andrés Manuel López Obrador ya no esté en el PRD, es un activo importante para el país más allá de las diferencias que ha tenido con el PRD.

De igual modo, René Bejarano descartó buscar la dirigencia nacional del PRD ante la renovación del Comité Ejecutivo Nacional que se avecina.

"Yo buscaré que sea hombre o mujer, que no sea de Nueva Izquierda, la mejor propuesta, que dirija al PRD", refirió.

Respecto a la figura de Cuauhtémoc Cárdenas, consideró que una figura importante a nivel nacional ante el rol que ha tomado en la defensa del petróleo, "y puede jugar un rol más importante en la conducción del partido".

En su visita a Hidalgo definió la ruta con la corriente que dirige para las elecciones del 2015.