PGJEH resolverá en conjunto con fiscalía del Edomex muerte de Nataly López

La fiscal para la Atención de Delitos de Género, señaló que familiares de la víctima acudieron al Edomex a comparar el cuerpo y posteriormente sepultarlo en su lugar de origen.
Fiscal para la Atención de Delitos de Género, María Concepción Hernández Aragón
Fiscal para la Atención de Delitos de Género, María Concepción Hernández Aragón (Héctor Mora)

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que se mantiene la colaboración con su homologo del Estado de México a fin de continuar con la investigación por la muerte de Nataly López Meza quien fuera localizada en el municipio de Tecamac en el pasado mes de octubre.

La fiscal para la Atención de Delitos de Género, María Concepción Hernández Aragón señaló que familiares de la víctima acudieron al Estado de México a comparar el cuerpo y posteriormente sepultarlo en su lugar de origen.

La procuraduría de Hidalgo permanece a la espera de que la Procuraduría del Estado de Hidalgo proporcione datos de los dictámenes periciales para determinar que instancia atenderá el caso, aunque especificó que independientemente de la fiscalía que indague el caso, la colaboración entre ambas instancias para la resolución del crimen será primordial, comentó la encargada de la Fiscalía de Delitos de Género.

“Depende del resultado que ellos nos den de las pruebas por que ellos lo ordenaron, nosotros no tuvimos conocimiento de que fue encontrado el cadáver de Nataly porque de haber sido así ya se hubiese integrado al expediente que se inició por su desaparición en el mes de octubre del 2013”, señaló la fiscal.

En tanto adelantó que la dependencia hidalguense cuenta con información sobre las últimas personas que vieron a Nataly López Meza con vida, aunque aún faltan datos por confirmar, los cuales deberán ser corroborados conforme se sigan las líneas de investigación.

Hernández Aragón explicó aunque aún no se haya definido que procuraduría atenderá directamente el caso, las investigaciones respecto al asesinato de Nataly se desarrollan de manera continua.

En tanto la procuraduría hidalguense permanece a la espera de la clasificación del delito ya que homicidio de Nataly puede ser clasificado como feminicidio por las características en las que fue hallada, además de conocer si el lugar donde fue hallada es donde fue privada de la vida o sólo donde abandonaron el cuerpo, aunque es necesario conocer los lineamientos de Procuraduría del Estado de México a fin de clasificar el crimen, dijo la fiscal especializada para la atención de delitos de género.