PGJEH cuenta con pruebas contundentes en caso de ex edil de Tepehuacán

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confió en que el Juez libre la orden de aprehensión dentro de los 10 días. 
Alejandro Straffon Ortiz.
Alejandro Straffon Ortiz. (Héctor Mora)

Pachuca

El procurador de Justicia del estado de Hidalgo, Alejandro Straffon Ortiz aseguró que las pruebas que aportó el Ministerio Público a la averiguación previa en el caso del alcalde de Tepehucán de Guerrero, son suficientes para que el que juez libre la orden de aprehensión en contra de , Hilario Mendoza Benito quien el pasado martes ocho de abril.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confió en que el Juez libre la orden de aprehensión dentro de los 10 días, luego del desafuero del ex edil, toda vez que la averiguación previa fue consignada inmediatamente después de la resolución del congreso local, a fin de que la orden se ejecute de inmediato y posteriormente sea detenido por la policía del estado.

Luego de que el pasado ocho de abril, el ex alcalde presentara ante la cámara de diputados del congreso local una versión distinta a la consignada en la averiguación, el fiscal estatal aseguró que la PGJEH cuenta con las pruebas contundentes para que se le pueda dictar inclusive la formal prisión en dado caso de que sea detenido por las fuerzas estatales.

Mientras tanto el procurador señaló que el proceso penal continúa conforme a lo establecido en la ley y en caso de que sea detenido y posteriormente sentenciado el ex munícipe, Hilario Mendoza Benito podría ser recluido en el Centro de Reinserción Social de Pachuca.