PF detiene a presunto asaltante tras persecución en Tepeji

Los primeros reportes sostienen que sobre la autopista México-Querétaro los oficiales marcaron el alto a un tractocamión, sin embargo el conductor hizo caso omiso y continuo la marcha.
Detenido en Tepeji.
Detenido en Tepeji. (Artchivo)

Tepeji del Rio

Efectivos de la Policía Federal capturaron a un hombre quien probablemente había intentado robar un tractocamión, luego de una persecución, según informaron autoridades estatales.

Los primeros reportes sostienen que sobre la autopista México-Querétaro los oficiales marcaron el alto a un tractocamión, marca Volvo con razón social Autotransportes Nuevo Milenio S.A de C.V. color blanco, con placas de circulación 211 IN7, sin embargo el conductor hizo caso omiso y continuo la marcha.

De inmediato los agentes federales procedieron a darle alcance al vehículo que transportaba acero en un doble remolque sobre la autopista.

El reporte de la policía sostiene que al dar alcance, la unidad de carga se internó en la colonia San Juan en los límites del municipio, donde el presunto delincuente bajó del camión y durante el intento de escape realizó detonaciones de arma de fuego en contra de los federales.

Los agentes respondieron a la agresión, aunque hasta el momento se descartan personas lesionadas por el intercambio de bala.

La dependencia federal señaló que durante el incidente no se registró ningún enfrentamiento, aunque efectivos de la Policía Federal señalaron una agresión con arma de fuego; mientras el detenido será puesto disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para deslindar las responsabilidades penales del caso.

Instantes después del enfrentamiento, los agentes federales lograron detener a una persona quien viajaba a bordo del camión.

Al lugar acudió personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo para apoyar en las labores de detención de los presuntos delincuentes, sin embargo la situación fue controlada por las fuerzas federales, quienes sometieron al probable delincuente y trasladaron ante la agencia del Ministerio Público.

Asimismo los efectivos federales aseguraron el vehículo de carga para ponerlos a disposición del Representante Social e iniciar las investigaciones correspondientes por el probable delito de robo y agresión en contra de policías federales.

Ante los hechos la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó a través de su cuenta de twitter que se inició la averiguación previa 17/T/III/093/2014 por delito de Asalto y lo que resulte derivado del intento de asalto al chofer de tractocamión en Tepeji del Río.