PAN Hidalgo sin favoritos para dirigencia nacional

De acuerdo con el secretario general del PAN en la entidad, Jorge Miguel García Vázquez, violarían los estatutos del partido si se pronuncian por algún aspirante en particular.
Jorge Miguel García Vázquez.
Jorge Miguel García Vázquez. (Arturo González )

Pachuca

El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo evitó pronunciarse a favor de alguno de los aspirantes a la dirigencia nacional del partido.

De acuerdo con el secretario general del PAN en la entidad, Jorge Miguel García Vázquez, violarían los estatutos del partido si se pronuncian por algún aspirante en particular.

Sin embargo, destacó que trabajo realizado por el aún presidente nacional del partido, Gustavo Madero Muñoz, quien busca la reelección al frente de Acción Nacional.

"En el caso del presidente Madero la propia norma estatutaria le da ese beneficio de reelección, de un trabajo que sin duda alguna en números al interior del PAN ha sido bueno en el último proceso electoral donde ganamos capitales, donde refrendamos la gubernatura del estado de Baja California, lo cual deja un buen precedente de quien dirige los destinos del Comité Ejecutivo Nacional", sostuvo.

Del hecho de fue con la dirigencia de Gustavo Madero con la que el Partido Acción Nacional perdió la presidencia de la República, García Vázquez no comentó nada al respecto.

En cuanto a Ernesto Cordero comentó que él ha venido haciendo un trabajo "importante" desde el Senado de la República.

"Eso lo limita un poco más en su espacio de actuación sobre todo porque se ha dedicado a todo lo que tiene que ver con la parte de las reformas políticas y hacendarias", dijo.

Respecto al ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, recalcó que realizó trabajos al interior del PAN en el tema electoral y de consensos de las mesas políticas.

Jorge Miguel García mencionó que además de estos tres panistas también se escuchan los nombres de Josefina Vázquez Mota y Saúl Ruiz, quiénes también aspirarían a dirigir al Partido Acción Nacional.

"De todos los compañeros que resultasen para participar en la renovación del Comité Ejecutivo Nacional creo que se tiene que conocer muy bien su trayectoria, demos de conocer qué es lo que han hecho por el PAN, desde dónde vienen trabajando y cuál es su fortaleza al interior de las estructuras", refirió.

Por otra parte, señaló que será el próximo 29 de marzo cuando se ratifique en asamblea nacional a los cerca de 300 consejeros nacionales.

Indicó que una vez que ratifiquen los consejeros nacionales se integrará la Comisión Permanente, misma que se encargará de realizar todo el proceso para el cambio de la dirigencia nacional del partido, el cual se prevé sea entre abril y mayo.