Otorgan descuento por pago anual del servicio de agua

La CAAMT otorgará un descuento del 8 por ciento a los usuarios que realicen su pago anual en el mes de enero y del 5 por ciento en febrero.
Se suspenderá la distribución de agua potable el sábado 4 de enero por mantenimiento en los pozos Central 2 y Antonio Hornedo.
Se suspenderá la distribución de agua potable el sábado 4 de enero por mantenimiento en los pozos Central 2 y Antonio Hornedo. (Horacio Rodrigo)

Pachuca

A fin de recompensar a los pagadores cumplidos del servicio del agua e incrementar la recaudación por este servicio, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), otorgará un descuento del 8 por ciento a los usuarios que realicen su pago anual en el mes de enero y del 5 por ciento en febrero.

De acuerdo con el directo, Rodolfo Pascoe López, se tiene previsto para este 2014 rebasar los 51 millones de pesos que se obtuvieron en el año que acaba de terminar para continuar saldando las deudas que tiene el organismo operador y seguir brindando un mejor servicio a los usuarios.

Dijo que para esto se han dispuesto de diversos recursos para que la ciudadanía cumpla con su pago, como es el pago con tarjeta de crédito a meses sin intereses, así como un servicio más rápido en las diferentes cajas de cobro.

En otra información el organismo operador dio a conocer que se suspenderá la distribución de agua potable el sábado 4 de enero por mantenimiento en los pozos Central 2 y Antonio Hornedo.

Dichas actividades serán desde las siete de la mañana, por tal motivo suspenderá la distribución de agua potable en aproximadamente 12 colonias del municipio.

Se dio a conocer que personal de área técnica y de campo para poder favorecer un correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas de los pozos, se realizarán trabajos de mantenimiento en la maquinaria de las fuentes de abastecimiento de agua mencionadas.

Explicaron que en el pozo Central 2 se realizará el cambio de equipo electromecánico, y así poder mejorar el bombeo y extracción del agua en el pozo, mejorando la distribución del vital líquido.

En lo que refiere al servicio del pozo Antonio Hornedo, se realizará la instalación, de válvulas de admisión y expulsión de aire de una pulgada, en la calle Belisario Domínguez de la colonia Vicente Guerrero, con lo que permitirán eliminar burbujas de aire en las tuberías durante la extracción de agua.

Pues el aire con el tiempo podría dañar las líneas de distribución del vital liquido por la fricción constante que provoca.

Se mencionó que las colonias que se verán afectadas por la suspensión del servicio de agua potable el próximo sábado a partir de las siete de la mañana hasta las 12 del día, son: colonia Vicente Guerrero, La Cruz, La Argentina, Metilatla, Nuevo Tulancingo, La Cañada, Nueva Morelos, Los Pinos, La Industrial, Viveros y PST.

Asimismo, se reiteró que el mismo sábado a las 12 del día el servicio de distribución de agua potable se regularizará, por lo que se les pide a todos los vecinos de estas colonias tomen sus medidas necesarias y realicen el uso racional del hídrico.