Otorga PRONABES monto histórico para la entidad

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rolando Durán puntualizó que el aumento presupuestal significa un incremento de 54.83 por ciento con respecto al ciclo escolar anterior.
Se cubrirá la demanda total.
Se cubrirá la demanda total. (Cortesía)

Pachuca

Para el ciclo escolar 2013-2014 el estado de Hidalgo contará con un monto para apoyos educativos de 224 millones 834 mil pesos como parte del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES), informó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior Rolando Durán Rocha.

Subrayó que este recurso representa el máximo histórico en los doce años de operación del programa y estará compuesto por las aportaciones de la Federación, el Estado, las Instituciones Educativas y el Programa Bécalos.

Durán Rocha puntualizó que el aumento presupuestal significa un incremento de 54.83 por ciento con respecto al ciclo escolar anterior.

"En la cantidad de becas asignadas, con relación al ciclo escolar anterior, pasamos de 14 mil 687 becas entregadas en 2012-2013, a 22 mil 178 becas para el presente ciclo escolar 2013-2014, atendiendo en esta ocasión al 100 por ciento de la población solicitante", reveló.

El responsable de la educación media superior y superior dijo que de las cifras globales mencionadas, 6 mil 500 becas son otorgadas a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), lo que representa un monto de 67 millones 161 mil pesos.

En cuanto al egreso de becarios del ciclo escolar 2012-2013 indicó que fue del 88.6 por ciento, destacando que el 44.7 por ciento de este total obtuvo un promedio general de calificaciones igual o superior al nueve.

Por lo anterior, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) destacó que la entrega de apoyos económicos a estudiante hidalguenses ha permitido avanzar en el propósito de lograr la equidad educativa e incrementar la tasa de atención al grupo de edad vinculado con el sistema de educación superior en el estado, así como contribuir a una sociedad más y mejor educada y formar ciudadanos que ejerzan con responsabilidad sus derechos.